Veja revela vuelos entre Venezuela e Irán para transportar drogas, dinero y terroristas


La revista brasileña Veja reveló vuelos entre Venezuela e Irán con una frecuencia regular entre 2007 y 2010. Según el relato de chavistas exiliados en USA, los aviones hacían la ruta Caracas-Damasco-Teherán y transportaban drogas, dinero y terroristas buscados por Interpol. Para el gobierno de EE.UU, la Guarida Revolucionara de Irán usaba ese servicio para fines militares. Veja es el mismo semanario que días atrás publicó que Irán habría enviado dinero para la campaña de Cristina Fernández de Kirchner en 2007 a cambio de impunidad en el atentado contra la AMIA y secretos nucleares.


Vuelos entre Venezuela e Irán (drogas, dinero y terroristas)


El semanario brasileño Veja –que denunció la corrupción en Petrobrás- reveló el 14 de marzo pasado de fuentes chavistas exiliadas en USA, la cesión de tecnología nuclear argentina a Irán vía Venezuela, que sería el dato que iba a difundir como aporte novedoso Alberto Nisman, antes de que fuese asesinado. Ahora la misma revista asegura que los vuelos Venezuela-Irán llevaban extremistas buscados por Interpol, dinero sucio, criminales y drogas.


Según el testimonio de ex miembros del gabinete de Hugo Chávez que hoy se encuentran exiliados en USA, (y que días atrás informaron a Veja sobre la cesión de tecnología nuclear argentina a Irán vía Venezuela) en 2007 se creó el vuelo VO-3006 que cubrió la ruta Caracas-Damasco-Teherán hasta 2010 como parte de un acuerdo bilateral entre Irán y Venezuela.


Ese servicio era operado en conjunto por las aerolíneas estatales Conviasa, de Venezuela, e Irán Air.


Según los exfuncionarios chavistas el propósito de los vuelos era transportar dinero sucio, drogas, criminales y terroristas buscados por INTERPOL y aunque había pasajes a la venta al público, nunca se nunca conseguían hacer reservas. La mayoría de las veces, el avión despegaba con casi todos los asientos desocupados.


Otra particularidad de los vuelos de “aeroterrorismo”, como los denominan los chavistas exiliados, es que la ruta era deficitaria. Según una planilla del Ministerio de Industrias Básicas y Minería de Venezuela, los vuelos costaron unos 45,3 millones de dólares entre 2007 y 2009. El gobierno venezolano, en ese entonces bajo la presidencia de Hugo Chávez, gastó US$36,6 millones en la operación. La facturación de la venta de pasajes, en ese mismo período, fue de apenas US$15 millones.


El servicio de Inteligencia estadounidense siempre sospechó que la ruta era usada para el tráfico de armas entre Teherán y Damasco (Siria) y para el tránsito de militares iraníes.


En 2010, el Departamento de Estado y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos manifestaron su preocupación con relación a los vuelos. En la convención anual sobre terrorismo, el Gobierno estadounidense afirmó que la Guarida Revolucionara de Irán usaba esos vuelos para fines militares.


La información deslizada por Urgente24 el jueves 12/03 fue confirmada por la revista brasileña Veja el 14/03 porque 3 ex miembros del gabinete de Hugo Chávez que estaban al tanto de la mediación de Venezuela y hoy se encuentran exiliados en USA, informaron sobre la cesión de tecnología nuclear argentina a Irán vía Venezuela, y precisamente era el dato que iba a difundir como aporte novedoso Alberto Nisman, antes que fuese asesinado.


Según Veja, el entonces presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad pidió personalmente a Chávez interceder ante el gobierno argentino para obtener tecnología nuclear para su país y lograr que los iraníes sospechosos de estar detrás del ataque terrorista en Buenos Aires fuesen retirados de la lista de Interpol.


La solicitud habría sido hecha durante una visita de Ahmadinejad a Caracas en enero de 2007, y confirmaría la hipótesis de encubrimiento que el fiscal argentino Alberto Nisman había presentado poco antes de morir misteriosamente.


Según las fuentes de la publicación brasileña, la valija con los famosos 800.000 dólares con los que fue descubierto el empresario venezolano Guido Antonini Wilson al llegar a la Argentina en agosto de 2007 provenía de Irán, tenía como destino la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, y el gobierno de Chávez habría servido sólo como intermediario.


venezuela


iran


argentina


Pasate por mis post

Click en la imagen


dinero


Unete a la comunidad anti-terroristas

Click en la imagen


drogas


Pasate por mi perfil

Click en la imagen


terroristas