Lo bajó de la punta




Aldosivi les cerró el orto a los que lo daban por descendido

Histórico triunfo de Aldosivi: con un gol de Pepe Sand derrotó a San Lorenzo por primera vez en su historia. El Ciclón bajó un escalón tanto en la tabla de posiciones como en el juego.

19-04-2015

Histórico triunfo de Aldosivi: con un gol de Pepe Sand derrotó a San Lorenzo por primera vez en su historia. El Ciclón bajó un escalón tanto en la tabla de posiciones como en el juego.


Ese gol de José Sand. Esa pelota que encontró en el área, tras el tiro libre ejecutado por Gastón Díaz, para romperle el arco a Leo Franco significó mucho más que un gol. No sólo fue el primero que Aldosivi le convirtió a San Lorenzo en la historia sino que terminó siendo el del triunfo del Tiburón, el primero que logra en cinco enfrentamientos ante el Ciclón. Pero el equipo de Quiroz no fue ese gol y nada más. Tuvo a Campodónico en el arco para sostener y aguantar la victoria, a un Lamberti que se hizo patrón el medio, a un Roger Martínez para complicar con sus arranques y gambetas y a todo un equipo que aportó para la causa. Además, claro, de la inestimable ayuda del rival, que no supo encontrar los caminos para empatar y que, cuando pareció estar enfocado, no tuvo precisión para definirlo.


Arrancó mejor San Lorenzo. A los dos minutos de juego, una desinteligencia en el fondo de Aldosivi dejó a Sebastián Blanco cara a cara con Pablo Campodónico. El enganche del Ciclón quiso definir a un costado y el arquero le adivinó la intención para desviar la pelota al corner. Un rato más tarde, en un ataque por la izquierda en el que Mas llegó hasta el fondo, el que se lo perdió increíblemente fue Barrientos. Tras el centro atrás, el Pitu, desde el punto del penal, la colgó a las nubes.

No tardó demasiado Aldosivi en reaccionar. En un rato, el equipo de Quiroz generó tres situaciones claritas para ponerse en ventaja. Primero, una acción individual de Roger Martínez, que gambteó, amagó y sacó un derechazo que Torrico desvió con su pie izquierdo. Luego, un cabezazo de José Sand tras un centro de Lugüercio que se fue apenas alto. Y por último, un fierrazo de Guillermo Ortiz que pegó en el travesaño luego de un tiro libre ejecutado por Gastón Díaz. El Tiburón no sólo emparejó el partido con esas ocasiones de gol sino en el juego, ganando la mitad de la cancha y haciéndose dueño de la posesión.


Ya en la segunda parte, Aldosivi bajó la intensidad en la ofensiva y se concentró en defender la ventaja. Ahí le dejó toda la responsabilidad a San Lorenzo pero el equipo de Bauza careció de volumen de juego y de precisión en los últimos metros. Y cuando la tuvo se topó con la figura de Campodónico.


Así, mientras hizo historia, el Tiburón bajó al Ciclón de la punta.




link: http://ift.tt/1Ga6FyI