miércoles, 15 de abril de 2015

Analizan condiciones atmosféricas y oceánicas en Nicaragua



Expertos de Centroamérica, Ecuador Colombia y México iniciaron hoy aquí una reunión para analizar las condiciones atmosféricas y oceánicas actuales, así como sus aplicaciones en los patrones de lluvia en la región.


De acuerdo con los organizadores, uno de los objetivos del foro es fortalecer las capacidades para la emisión regular, la actualización y la verificación de los pronósticos climáticos en la región y sus aplicaciones a la agricultura, pesca, gestión de recursos hídricos, de riesgos y seguridad alimentaria.


Los profesionales también evaluarán la Perspectiva Climática desarrollada para el período marzo-diciembre de 2014, así como las condiciones oceánicas y atmosféricas y los escenarios climáticos para el período mayo-julio de 2015.


Explicaron que los expertos analizarán el desarrollo de un eventual fenómeno climatológico El Niño, con base en la información proporcionada por instituciones como la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).


Indicaron que estos institutos han señalado que hay probabilidades de que se establezca el fenómeno El Niño, pero hay que ver su intensidad y bajo qué condiciones se va a establecer, de acuerdo con la prensa local.


La secretaria ejecutiva del Comité Regional de Recursos Hidráulicos (CRRH), Ramírez explicó a la prensa que el Niño no es el único fenómeno que influye en el clima de Centroamérica y el Caribe, también se encuentran las temperaturas del océano Atlántico y Pacífico.


El foro es auspiciado por el gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y su Programa Regional de Cambio Climático, y promovido por el comité regional de recursos hidráulicos del sistema de integración centroamericana.







via Internacional, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1OCPeYW

No hay comentarios:

Publicar un comentario