viernes, 3 de abril de 2015

Apagón dejó sin agua potable a diez colonias del norte



Esta mañana un apagón de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin agua a prácticamente 10 colonias de la parte norte de la ciudad de Torreón.


La falta de energía eléctrica paró las norias 36, 35, 16, 29, 31 y 21 del Simas.


Se afectó a las colonias Jacarandas, Villa Jacarandas, San Isidro, Palmas San Isidro, El Tajito, Nogales, Margaritas, Ampliación Margaritas, Nueva Los Ángeles, Ampliación Los Ángeles.


Vecinos de esas colonias se quejaron porque prácticamente desde las 10 de la mañana de ayer, bajó considerablemente la presión en el suministro de agua.


El gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez de la Torre, informó que hasta en horas de la tarde se restableció el servicio por parte de la CFE.


"Después de que se normalizó el abastecimiento de electricidad, se pusieron en marcha cada una de las norias, luego de purgarlas", informó Rodríguez de la Torre.


Mientras que el año pasado las fallas en la electricidad fueron constantes, en lo que va de este año es la primera vez que hay suspensión de la energía eléctrica. Rodríguez de la Torre lo atribuyó a que gradualmente se incrementa la demanda de electricidad, sobre todo por la temporada de calor.


Primera vez


En este año es la primera vez que se registra un apagón del servicio de energía eléctrica y afectó la operación de las bombas que a su vez, dejaron sin agua a las colonias.







via La i Laguna, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1IaPuxp

No hay comentarios:

Publicar un comentario