Bomba de racimo

Armamento creado en chile


armamento


Una Bomba de racimo o bomba «clúster» es una bomba de caída libre, o dirigida, lanzada desde el aire o desde la superficie, Las bombas de racimo contienen un dispositivo que, al abrirse, libera un gran número de pequeñas bombas. Estas sub-municiones causan diferentes daños, como perforar vehículos blindados con su carga explosiva o alcanzar y herir a la mayor cantidad de gente posible con sus fragmentos de metralla o comenzar incendios.


ha sido prohibido en muchos paises debido a lo peligroso que es.


FAMAE FD-200


armas


El FAMAE FD-200 es un fusil de francotirador semiautomático chileno, que emplea el cartucho 7,62 x 51 OTAN.


Tuvo una producción limitada en la decada de 2000, y su diseño esta basado en el fusil de asalto SIG SG 540 fabricado bajo licencia, todos los elementos mecánicos son de fabricación chilena, con objeto de ser un arma semiautomática. Tiene culata y guardamanos de madera, puntos de fijación de mira telescópica y un cañón "de precisión". El FD-200 ha tenido algunas ventas a civiles, pero solamente en Chile.


Cohete Rayo


latinoamerica


El Cohete Rayo es un sistema de lanzacohetes múltiple o MRL de 160 mm desarrollado por las Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (FAMAE) en 1989, concebido como la joya en el arsenal de el ejército chileno y el cual debía plasmar las capacidades tecnológicas de una nueva generación de armamentos.


FAMAE SAF


guerra


El FAMAE SAF (Subametralladora Famae) es un subfusil producido desde 1993 por la FAMAE (Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile), la fábrica estatal chilena de armas ligeras. Está en servicio con el Ejército de Chile, Gendarmería de Chile y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), además de ser exportado a otros países. El diseño S.A.F. está basado en el fusil de asalto SIG SG 540, diseñado en Suiza y fabricado en Chile por FAMAE bajo licencia de SIG.


Buque piloto pardo


Armamento creado en chile


Misil dichato


armamento


FAMAE FN-750


armas


Es una variante del CZ 75


SIG SG 542-1


latinoamerica


es una variante del SG 540


Piraha 8X8


guerra


El CASA C-101 Aviojet


Armamento creado en chile