domingo, 5 de abril de 2015

Arrancan campañas electorales


México, DF.- Iniciaron las campañas de candidatos que participan en el proceso electoral federal 2015, en el que se elegirán 500 diputados federales en el marco de una nueva ley electoral y a un año de la transformación del IFE en el Instituto Nacional Electoral (INE).


Asimismo, arrancan actividades los abanderados de los partidos políticos y candidatos independientes que participarán en las elecciones concurrentes para gobernador, diputados locales y ayuntamientos en los estados de Baja California Sur, Querétaro y Michoacán.


Ello, luego de que en Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Campeche, Guerrero y Colima, iniciaron las campañas para gobernador, diputados locales y ayuntamientos desde el mes pasado.


En el caso de las elecciones concurrentes en el Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Morelos, los comicios para diputados locales, así como de ayuntamientos, comenzarán en próximas fechas, pero de manera diferenciada.


En el caso del Distrito Federal, los candidatos a jefes delegacionales y diputados a la Asamblea Legislativa arrancarán campañas hasta el próximo 20 de abril.


De acuerdo con la reforma de 2014, se trata de las campañas electorales con los mayores estándares de fiscalización de la historia.


Cabe señalar que por primera vez podrán participar candidatos independientes en las elecciones federales y en las concurrentes, además de que la mitad de las candidaturas deben ser para mujeres, por la cuestión de equidad de género.


En Michoacán, los candidatos a gobernador que inician campaña este domingo son: Luisa María Calderón Hinojosa del PAN, Ascención Orihuela Bárcenas del PRI- PVEM, y Silvano Aureoles Conejo por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) del Trabajo (PT), Nueva Alianza y Encuentro Social.


En tanto, en Querétaro arrancarán campaña este domingo Roberto Loyola Vera por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Domínguez Servién por el Partido Acción Nacional (PAN), y Adolfo Camacho Esquivel por el PRD.


En Baja California Sur los candidatos que iniciarán campaña este 5 de abril son Ricardo Barroso por el PRI, Carlos Mendoza Davis por el PAN y Jesús Druk González por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.


Además de las elecciones federales se llevarán a cabo comicios concurrentes en Baja California Sur, Jalisco, Sonora, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Campeche, Tabasco, Yucatán, Distrito Federal, Guerrero, Morelos, Colima, Estado de México y Yucatán.


El día de la jornada electoral se prevé instalar 152 mil 512 casillas en todos el país, nueve mil más que en 2012, de las cuales 92 mil 42 estarán en los estados con elecciones concurrentes y las restantes 60 mil 470 en donde sólo se elegirán diputados federales.







via Azteca Noticias: México http://ift.tt/1NTsVxC

No hay comentarios:

Publicar un comentario