ESTA FOTO DE UNA MUJER CON SU MENSTRUACIÓN FUE ELIMINADA POR INSTAGRAM. LA AUTORA LES ESCRIBE UNA LÚCIDA CARTA ABIERTA

India es a menudo identificada por ser una sociedad detestablemente súper-patriarcal. Pero siendo sinceros, no sucede solo en India. Rupi Kaur, una estudiante de la Universidad de Waterloo, Canadá, conoce esto bien. Publicó una imagen que es una parte de su proyecto Period (Periodo, también puede ser traducido como Y punto) para un curso de retórica visual en Instagram. A las pocas horas de su publicación, fue eliminada por Instagram citando la violación de las "Directrices de la Comunidad». Aquí está la foto:

¿arte o guarrada? y ustedes¿que opinan?


Uno no tiene que mirar dos veces para ver por qué fue eliminada. La mancha de sangre menstrual en su entrepierna no eran imaginamos de su agrado. Sin embargo, Rupi decidió volver a publicar la foto escribiendo esto:


"Gracias Instagram por darme la respuesta exacta para la que mi trabajo fue creado. Habéis eliminado una foto de una mujer que está totalmente vestida, con su menstruación. Y menstruar no va en contra de normas de vuestra comunidad. La imagen, según vuestras normas, es perfectamente válida. La mujer está completamente vestida. la foto es mía, no está atacando a ningún determinado grupo. Tampoco se trata de spam. Y dado que no viola ninguna de esas directrices, voy a volver a publicar la imagen."

arte o wuarradaY


No voy a pedir disculpas por no alimentar el ego y el orgullo de una sociedad misógina que quiere mi cuerpo en ropa interior pero no acepta que tenga un poco de sangre fruto de mi mestruación. Cuando vuestras páginas están llenas de infinidad de fotografías sobre mujeres (muchas de los cuales son menores de edad) en las que son objetivadas, pornificadas, y tratadas sin ningún respeto. Gracias. Esta imagen es una parte de mi proyecto photoseries para mi curso de retórica visual,

arteY


Sangro cada mes para ayudar a que la humanidad a ser posible. Mi vientre es el hogar de lo divino, una fuente de vida para nuestra especie, elija crear o no. Pero muy pocas veces se ve de esta manera. En grandes civilizaciones esta sangre era considerada sagrada. En algunas todavía lo es. Pero la mayoría de las personas, las sociedades y las comunidades rehuyen este proceso natural. Algunos se sienten más cómodos con la pornificación, la sexualización de las mujeres, la violencia y la degradación de la mujer que con este proceso natural.

arte extrano


Ellos no se molestan en expresar su disgusto sobre todo eso, pero se enfurecen y molestanpor esto. Nosotras menstruamos y lo ven como sucio, como una enferma búsqueda de atención, como una molesta carga. Como si este proceso fuese menos natural que respirar. (...) Como si este proceso no fuese amor, la vida. Desinteresado y de extraordinaria belleza."


y aqui me despido dejando el link donde podreis ver todas las fotos completas hay unas 50 a la que llama arte y viene un par de videos uno de musica y otro de documental pequeño a parte vienen fotos de sus mejores amigas hermanas y familias en la que la india tambien prohibieron esta fotos cuando a penas ni si quiera se ve un pezon y ustedes que opinan¿arte o wuarrada?aqui el link

http://ift.tt/OGTz3f


arte moderno

foto de la que invento este nuevo tipo de arte segun ella