miércoles, 15 de abril de 2015

Ataques aéreos dejan 12 muertos en Siria



Al menos 12 personas murieron hoy, incluidos seis niños, durante ataques aéreos del régimen sirio en distintos puntos de la provincia de Idlib, en el norte del país, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).


En un primer ataque, aviones del ejército sirio lanzaron barriles de explosivos contra un edificio de Saraqeb, sureste de Idlib, donde se encontraban refugiados varios residentes, de los cuales ocho fallecieron, entre ellos cuatro menores de edad.


Otros dos menores de edad de una misma familia perdieron la vida en un ataque similar en la localidad de Sarmin, mientras un hombre murió en un bombardeo en Al Sahen y otro en Martin, según el OSDH, que cuenta con una amplia red de activistas en Siria.


La mayor parte de la provincia de Idlib está bajo el control de los rebeldes, excepto la base del ejército de Mastuma y las áreas de Ariha, Fuah y Yisr al Shogur.


El OSDH denunció que al menos 260 civiles, entre ellos 81 niños, 51 mujeres y 80 combatientes de distintas facciones, entre ellas el Frente al Nusra y el Estado Islámico (EI), han muerto desde comienzos de este mes por los bombardeos de la aviación del régimen.


Asimismo, precisó que la aviación siria ha lanzado al menos mil 709 ataques aéreos en todo Siria en lo que va de este mes de abril.


La organización Human Rights Watch (HRW) denunció la víspera que las fuerzas sirias han utilizado productos químicos tóxicos en varios ataques con barriles explosivos en la provincia de Idlib entre el 16 y 31 de marzo.







via Internacional, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1OCPirs

No hay comentarios:

Publicar un comentario