lunes, 27 de abril de 2015

ATP de Basilea: Federer acordó y jugará otra vez; se suman figuras

Actualizado hoy hace 20 minutos

ESPNtenis.com
Roger Federer

APFederer ganó seis veces el ATP de su ciudad

BASILEA -- Para alegría de los aficionados de Basilea, el ídolo local volverá a disputar el ATP que comenzará el 26 de octubre. Roger Federer firmó un acuerdo con los organizadores del torneo y será de la partida, allí donde fue campeón en seis ocasiones. También jugarán el español Rafael Nadal y el también anfitrión Stan Wawrinka.

Según la dirección del certamen helvético, Federer selló un nuevo contrato para seguir jugando el ATP que ya logró en 2006, 2007, 2008, 2010, 2011 y 2014.

Los medios locales anunciaron que el suizo renovó su vínculo La última vez que Federer cobró una bonificación económica al disputar el torneo, fue en el 2012 (este se debe a que dicho certamen no es de carácter obligatorio). Luego en las últimas ediciones no llegó a un acuerdo y solamente tuvo de ganancia el dinero obtenido tras los triunfos conseguidos.

En el último Abierto de Australia, Tony Godsick, el manager de Federer logró un acuerdo con Roger Brennwald, director del ATP de Basilea, para asegurar la presencia del máximo ganador de Grand Slam.

Será la primera vez que este torneo reparta más de dos millones de euros en premios. El mismo Brennwald declaró tras los cambios: "En principio, tendremos la mejor edición de la historia. Contamos con seis jugadores entre los 11 primeros del ranking".

Por ahora, están confirmadas las presencias de Federer, Nadal, Wawrinka y se suman el japonés Kei Nishikori, el canadiense Milos Raonic y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.




via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1GyKQGu

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada