sábado, 25 de abril de 2015

Bayern Munich derrotó al Hertha y acaricia el título

BERÍN (EFE) -- El Bayern derrotó el sábado por 1-0 al Hertha Berlín con un gol de Bastian Schweinsteiger el día de su reaparición tras una baja de varias semanas y quedó a un punto de asegurarse matemáticamente el título de la Bundesliga.

El Bayern podría ser campeón el  domingo, sin jugar si el Wolfsburgo pierde o empata contra el Borussia Mönchengladbach.

El Bayern presentó cinco cambios con respecto al equipo que había arrasado el martes del Oporto. Juan Bernat, Xabi Alonso y Thiago Alcántara empezaron el partido en el banquillo, Rafinha faltó por un problema de abductores y Holger Badstuber por una lesión muscular que le hará perderse el resto de la temporada.

En lugar de los ausentes estuvieron en el campo Mitch Weiser, como lateral izquierdo, Sebastin Rode, en la otra banda, Boafim Dante, como defensa central, y en el centro del campo Gianluca Gaudino y Bastian Schweinsteiger.

Las razones de los cambios, al margen de las dos bajas por lesión, eran claras. El Bayern había llegado al partido con los duelos contra el Oporto todavía en los huesos y con las semifinales de la Copa de Alemania -ante el Borussia Dortmund- y de la Liga de Campeones -contra el Barcelona- ya en la cabeza.

El Bayern no le puso al partido la misma intensidad que al duelo de vuelta contra el Oporto -tampoco era de esperar que lo hiciera-, pero se apoderó de la pelota desde el principio, frente a un Hertha replegado que defendía bien su área y buscaba de cuando en cuando salidas al contragolpe.

Una de ellas fue peligrosa, en el minuto 9, cuando Valentin Stocker no alcanzó a rematar un buen centro de Niko Schulz.

El Bayern jugaba en la mitad contraria, con control, con precisión en los pases hasta el borde del área, pero sin mayor contundencia.

Las llegadas que hubo en el primer tiempo -un cabezazo de Thomas Müller claramente por encima del larguero, un remate de Gaudino a las manos del portero y otro raso y débil de Müller-, no representaron verdadero peligro para el Hertha.

En la segunda parte, en cambio, aunque el dominio del Bayern seguía siendo claro, el Hertha tuvo la que hasta ese momento fue la mejor ocasión del partido.

En un contragolpe, en el minuto 55, Nico Schulz se quedó solo ante Manuel Neuer, que desvió el balón a saque de esquina con una gran parada.

En el último cuarto de hora, el Bayern empezó a tener ocasiones y al final terminó marcando el gol de la victoria. Thiago había entrado en el minuto 67 y eso le había dado al juego del equipo de Pep Guardiola un poco más de creatividad.

Primero, en el minuto 77 un cabezazo de Robert Lewandoski fue desviado a saque de esquina por el meta Sascha Burke. Luego, el 79 Schweinsteiger, otra vez de cabeza, estrelló un balón contra un poste.

Finalmente, el gol llegó en el 80, tras una gran jugada de Mitchel Weiser, que, tras deshacerse de media defensa del Hertha con un túnel incluido, ganó la línea de fondo y lanzó un centro para que Schweinsteiger definiera con la pierna derecha desde cerca del punto penal.

La alineación que presentó el sábado el Bayern fue la formada por Neuer; Rode, Boateng, Dante, Weiser; Schweinsteiger, Lahm, Gaudino (Kurt, 46); Müller (Thiago, 67), Lewandowski y Götze (Pizarro, 75).

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.




via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1bstbFC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada