La efectividad de Boca en el 2015: es el más ganador y el más goleador

En 13 partidos, apenas empató dos, en el resto se fue con triunfos; es el puntero del campeonato y el mejor de la Copa Libertadores; además, el equipo que más marcó sumando los dos torneos


Boca en el 2015: es el más ganador y el más goleador


Boca sonríe en el 2015 y le sobran los motivos para festejar. En apenas dos meses de competencia mostró una solidez y un estilo de juego demoledor. Es el mejor equipo de la Argentina y esa tendencia se repite en la Copa Libertadores.


El equipo del Vasco Arruabarrena jugó 13 partidos en lo que va del año y apenas empató dos. El resto fueron todas victorias. Tiene cinco triunfos en la Copa Libertadores, todos los que disputó, y es el puntero del campeonato.


Perdió puntos contra Colón y San Martín de San Juan, ambos de visitantes, los únicos partidos dos en los que empató.


Pero los puntos no son el único análisis favorable para el equipo de la Ribera. Es, de la Argentina, el equipo más goleador sumando ambos torneos. Marcó 15 goles en el campeonato -River, con 18, es el que más tiene a favor en el torneo- más 17 en la Copa Libertadores. Son 32 goles y lo más curioso es que fueron convertidos por 15 jugadores diferentes.


El goleador de Boca en lo que va del semestre es Daniel Osvaldo, con seis. Marcó tres en el torneo y tres en la Copa. Lo siguen Juan Manuel Martínez y Jonathan Calleri, con cuatro cada uno. César Meli y Sebastián Palacios hicieron tres, con dos figuran Andrés Chávez y Nicolás Colazo, y con uno: Nicolás Lodeiro, Federico Carrizo, Juan Cruz Komar, Fabián Monzón, Fernando Gago, Daniel Díaz, Cristian Erbes y Franco Cristaldo.


Los números le sonríen a Boca que, dentro de la cancha lo justifica con grandes actuaciones y goleadas. La solidez ofensiva se traslada también al fondo de la cancha: le marcaron apenas seis goles, cuatro en el campeonato (Olimpo, Colón, Defensa y Justicia y San Martín) y dos en la Copa (Montevideo Wanderers y Zamora).


boca


boca juniors


arruabarrena


libertadores


copa


Boca en el 2015: es el más ganador y el más goleador


boca