lunes, 13 de abril de 2015

Cancillería difunde resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU


México, DF.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) difundió cuatro resoluciones emitidas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por los ensayos nucleares realizados por Corea del Norte.


En la primera resolución, el Consejo de Seguridad condena el ensayo nuclear anunciado por la República Popular Democrática de Corea el 9 de octubre de 2006 desatendiendo en forma flagrante sus resoluciones.


En la segunda, condena enérgicamente el ensayo nuclear de ese mismo país, del 25 de mayo de 2009, en contravención y flagrante menosprecio de sus resoluciones pertinentes, en particular las resoluciones 1695 (2006) y 1718 (2006), y la declaración de su Presidencia de 13 de abril de 2009 (S/PRST/2009/7).


El Consejo de Seguridad también exige que Corea del Norte no realice nuevos ensayos nucleares ni lanzamientos utilizando tecnología de misiles balísticos, suspenda todas las actividades relacionadas con su programa de misiles y vuelva a asumir los compromisos preexistentes sobre la suspensión de los lanzamientos.


En una tercera resolución, la SRE condena el lanzamiento realizado por Norcorea el 12 de diciembre de 2012, en el que se utilizó tecnología de misiles balísticos en contravención de las resoluciones 1718 (2006) y 1874 (2009) y reafirma las sanciones que figuran en dichas determinaciones.


Finalmente, el Consejo de Seguridad de la ONU, en una cuarta resolución condena en los términos más enérgicos el ensayo nuclear realizado por ese mismo país el 12 de febrero de 2013 y le exige retractarse de su decisión de retirarse del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares y cumplir con las obligaciones que éste impone.


El acuerdo por el que se da a conocer el texto de las diversas resoluciones fue publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entrará en vigor a partir de mañana martes.







via Azteca Noticias: México http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/218127/cancilleria-difunde-resoluciones-del-consejo-de-seguridad-de-la-onu

No hay comentarios:

Publicar un comentario