Por un Cavenaghi 'Monumental', River hizo trizas a un pobre Banfield, lidera el torneo y ahora aguarda confiado el 'Súper' con Boca


El "Millonario" superó 4 a 1 al "Taladro" en Núñez. Sebastián Driussi abrió el encuentro con un golazo, mientras que amplió Ramiro Funes Mori. Luego, Mauricio Cuero descontó para la visita, aunque al instante Fernando Cavenaghi cerró el encuentro con dos maravillas (el último de taco). De esta manera, los de Marcelo Gallardo lideran con 24 y esperan confiados el 'Superclásico' ante Boca, tanto por el torneo local (la próxima fecha) como por los Octavos de Final de la Libertadores (7 y 14 de mayo)


Cavenaghi le da la victoria a River


Fue dominio de River la primer parte, en la que supo aprovechar muy bien el envión anímico de clasificar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará ante Boca (jueves 7 en el 'Monumental' y 14 de mayo en la 'Bombonera'), como así también le sacó partido a las ausencias de Banfield, que tras la derrota en el clásico con Lanús de local se presentó en cancha sin tres titulares: los expulsados Sergio Vittor y Ricardo Noir, como así también la baja por lesión (arrastraba una distensión) de Nicolás Bertolo.


Por eso Almeyda tuvo que improvisar la línea de fondo, con Jorge Rodríguez volviendo a la titularidad después de mucho tiempo y con Nahuel Yeri pasando al mediocampo. Sin embargo, todo lo planeado no le sirvió porque River fue muy superior y llegó de arranque varias veces al arco de Enrique Bologna, quien pudo en varias acciones evitar el gol (entre ellas una estupenda atajada al 'Pity' Gonzalo Martínez), pero no logró hacerlo frente al zapatazo de Sebastián Driussi, quien de primera agarró una pelota en el aire dejada por Fernando Cavenaghi para sacudir con derecha a ese palo del 'Beto'. El '1' sólo pudo mirar cómo se metía el balón para el 1 a 0 del elenco "Millonario".


Después de eso, Banfield tuvo las suyas, pero no le alcanzó porque no estuvo fino en la puntería. Lucas Viatri entró solo por el área y de cabeza le dio alto cuando Juan Cazares le había dejado el balón servido tras una pelota parada. Y esta fue la muestra del visitante, que llegó con muy poco y nunca pudo salir jugando porque River presionó bien la salida, sabiendo que esa es la característica del elenco de Almeyda. Además, los de Núñez fueron mucho más verticales y por muy poco no convirtieron el segundo gol en una etapa de la que fueron claros dominadores.


FORMACIONES


River: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana. Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Sebastián Driussi, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Gonzalo Martínez; Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.


Banfield: Enrique Bologna; Jorge Rodríguez, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Luciano Civelli; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Walter Erviti, Juan Cazares; Mauricio Cuero y Lucas Viatri. DT: Matías Almeyda.


Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Saúl Laverni