Sergio Luis Henao vuelve al triunfo luego de ocho meses de recuperación, tras la rotura de rótula, cuando fue atropellado por un carro mientras reconocía una etapa contrarreloj de la Vuelta a Suiza.

Ciclista que habia sido arroyado vuelve al triunfo


Parecía un circuito de ciclomontañismo, deporte en el que a veces tienen que bajarse para superar la dificultad del recorrido. Parecía también una prueba de triatlón, en la que dejan la bicicleta en un punto y comienzan con atletismo. Tan difícil fue la fracción de este miércoles en la Vuelta al País Vasco por Señal Colombia, que los corredores tuvieron que superar un monte caminando. Sin embargo, dos ciclistas superaron ese alto llamado El Antiguo y lo hicieron pedaleando con el alma. ¡Y ambos son colombianos!


Sergio Luis Henao y Nairo Quintana, segundo y tercero en la etapa, resistieron a una inclinación de más del 10%, a un camino estrecho y a una multitud intensa que amenazaba con desequilibrarlos con solo tocarlos. Muchos (incluido el colombiano José Serpa) tuvieron que pasar caminando en el doble paso por El Antiguo, pero Henao y Quintana aguantaron el ascenso y en la bajada fueron superados por muy poco por el español Joaquim ‘Purito’ Rodríguez.


El antioqueño llegó de segundo y le valió para escalar 28 posiciones en la clasificación general y asumir el liderato del certamen, tal como lo hizo hace dos años, también en la tercera etapa de esta vuelta en la que se impuso sobre Carlos Betancur en los metros finales. Henao llega a 13 horas, ocho minutos y 41 segundos, el mismo tiempo de ‘Purito’ y de Nairo Quintana, que es tercero en la general después de que terminó la etapa del martes en la casilla 42.