miércoles, 8 de abril de 2015

Confía PAN que se avale la candidatura de Xóchitl Gálvez


México, DF.- El Partido Acción Nacional (PAN) confió que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) valide el registro de Xóchitl Gálvez como candidata a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, pues cuenta con los requisitos de elegibilidad que establece el Estatuto de Gobierno.


Será el próximo jueves cuando el Consejo General del IEDF resuelva sobre el registro de las candidaturas a diputados locales y jefes delegacionales, informó el dirigente panista, Mauricio Tabe Echartea.


Por el contrario, el PRD demandó al IEDF no avalar el registro de la candidatura de la panista, pues consideró que al tener una credencial de elector de Hidalgo, demuestra que no cumple el requisito que marca la ley electoral local sobre residencia, pese a tener 17 años de vivir aquí.


Manuel Tabe dijo no querer pensar que la autoridad electoral se preste a un “juego político para sacar de la jugada a la candidata del PAN, que va fuerte y está teniendo mucho reconocimiento y aceptación, por lo que va arriba en las encuestas, pese a que aún no inicia campaña”.


Señaló que hay funcionarios de la actual administración delegacional en Miguel Hidalgo que tienen miedo que Gálvez Ruiz contienda, porque ven que ella “va arriba en las preferencias electorales y ello lo consideran un riesgo”.


Aseguró que el PAN no dará marcha atrás en la candidatura de Xóchitl Gálvez, por lo que en el eventual caso que le nieguen el registro “nosotros iríamos a dar la pelea al tribunal porque estamos seguros que cumple los requisitos que establece el Estatuto de Gobierno”.







via Azteca Noticias: México http://ift.tt/1Dk40zY

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada