Encontré este post que me puso a pensar un poco jajaja xD de hecho nada pero bueno.

nunca he hecho un post de estos y yo solo quería unirme al club.

En el post dice:


70% de los mexicanos discrimina por color de piel. <--- Imposible, solo el 45% de los mexicanos podríamos ser de tes blanca(y hasta eso siento que el 45% es demasiado) y estamos educados para ver a las personas por quienes son y no por su color, los "negros de la costa" no discriminan a los blancos y entre ellos se llaman negros en relajo, algo muy conocido aquí en México, los de tez morena clara son mayoría en este país, y la gran mayoría somos mestizos.


Al inaugurar el ciclo de cápsulas informativas “Elecciones sin Discriminación”, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, subrayó que según el Informe-País que el INE dio a conocer el 6 de junio de 2014, resalta que 76.4% de los mexicanos discrimina por clase social; 75.3% por apariencia y 70.9% por el color de piel. <--- 76.4%+75.3%+70.9%= 222.6% ¿?


En un video que se puede consultar en la página del INE (www.ine.mx, apartado “Elecciones sin Discriminación”) el funcionario electoral califica de “deplorable” la práctica de la discriminación que está “arraigada en nuestras sociedades y obstaculiza el ejercicio de los derechos fundamentales y afecta gravemente la calidad de la democracia.”


Lorenzo Córdova subrayó que la discriminación agudiza problemas estructurales como el de la pobreza, marginación e injusticia que hoy se padecen en nuestro país.


En todo caso el INE Instituto Nacional Electoral es el que se encarga de todo el tema de las elecciones, no tengo idea de porqué haría un sondeo sobre racismo, lo que si hay en méxico es la discriminación hacia las clases sociales, mas de los políticos hacia nosotros "La prole" y entre los mismos trabajadores de tiendas "selectas" por así decirlo.


Muchos mexicanos discriminan por clase social mas no por color de piel.

Aquí en Acapulco tengo amigos a los que les decimos


¿Qué onda pinche negro! cómo estás we? tiempo sin verte" cosas así, pero es nuestra forma de hablar. Nunca le decimos a alguien NEGRO DE MIERDA e igual a los blancos o "rubios"

¿Qué onda pinche güero/güera?


Dudo que el 70% sea racista y si conoces la cultura mexicana o si eres mexicano sabrás de lo que hablo.