jueves, 16 de abril de 2015

Detienen a exdirector de FMI por presunto fraude



El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) y exvicepresidente del Gobierno español, Rodrigo Rato, fue detenido hoy después de que su domicilio fuera registrado por orden de un juez a instancias de la Fiscalía, según han informado fuentes próximas al proceso.


El registro se realizó por orden judicial a petición de la Fiscalía, dijo el Tribunal Superior de Madrid en un comunicado. La causa fue declarada secreta y no se reveló el delito que se investiga ni la documentación que los agentes buscaban en su vivienda, en el centro de la capital española. La prensa local informó de un presunto blanqueo de capitales.


El exdirectivo del FMI declinó hacer declaraciones.


Rato llegó a ser una figura prominente del conservador Partido Popular. Fue vicepresidente económico de los gobiernos de José María Aznar (1996-2004) y director gerente del Fondo Monetario Internacional entre 2004 y 2007.


El caso se suma a una larga lista de escándalos de corrupción que sacuden al partido de gobierno. La justicia consideró acreditado recientemente que los "populares" manejaron una contabilidad bajo la mesa durante casi 20 años y propuso abrir juicio por delitos de fraude fiscal contra seis personas, entre ellos tres ex altos cargos del partido.







via Internacional, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1ENnzli

No hay comentarios:

Publicar un comentario