lunes, 6 de abril de 2015

Detienen a miembro de grupo que secuestró a juez en Estambul



El ministro italiano del Interior, Angelino Alfano, informó que un turco con un mandato de captura internacional por pertenecer al grupo armado DHKP-C, que la semana pasada secuestró a un juez en Estambul, fue arrestado hoy en la norteña ciudad italiana de Mestre.


En declaraciones a los medios señaló que el detenido es acusado por Ankara de terrorismo y fue detectado tras registrarse en un hotel de Mestre, vecina a Venecia, donde presentó un pasaporte austriaco.


El ministro aseguró que el hombre, nacido en Turquía y con la ciudadanía austriaca, se encontraba acompañado de su esposa austriaca y de dos hijos de la misma nacionalidad.


“El nivel de alerta es muy alto en estos días de Pascua, los controles de seguridad en todo el territorio son muy elevados”, dijo Alfano.


Indicó que según la autoridad turca, el detenido pertenece al grupo de extrema izquierda Frente Revolucionario para la Liberación del Pueblo (DHKP-C), conocido por haber secuestrado el pasado 31 de marzo al fiscal Mehmet Selim Kiraz, muerto durante un operativo de las fuerzas del orden.


Alfano informó que el detenido fue puesto a disposición de un tribunal de Venecia que deberá decidir su extradición.


Según la policía italiana, el hombre, de 44 años de edad, tenía el rol de reclutador dentro del grupo subversivo y en 1995 participó en un atentado contra un banco en Ankara.


La semana pasada el DHKP-C tomó como rehén al fiscal Kiraz en el Palacio de Justicia de Estambul. El magistrado murió tras el operativo de rescate lanzado por las fuerzas del orden en el que también perdieron la vida sus captores.


Kiraz dirigía la investigación sobre la muerte de Berkin Elvan, un adolescente de 15 años fallecido tras haber permanecido en coma durante meses a consecuencia de las heridas recibidas por un bote de gas lanzado por la policía durante las protestas de Gezi de 2013.







via Internacional, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1MYWYag

No hay comentarios:

Publicar un comentario