jueves, 9 de abril de 2015

Diego Maradona llegó a Colombia para partido benéfico



Actualizado hoy hace 2 minutos


AP



BOGOTÁ -- El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona fue recibido el miércoles en Colombia por la exsenadora Piedad Córdoba y evitó a los hinchas a su arribo al país, donde participará el viernes en el partido "Un gol por la paz" junto a varias exestrellas del balompié.


Diego Maradona

APMaradona evitó el contacto con los fans que lo estaban esperando



"Diego está muy cansado luego de 20 horas de viaje", explicó Córdoba, propulsora del encuentro, indicando que Maradona se entrevistaría con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.


En el aeropuerto Eldorado de la capital colombiana esperaban varios hinchas del astro argentino, en su mayoría jóvenes con las camisetas de la selección de Argentina y Boca Juniors y fotografías de su ídolo. Sin embargo, éste salió por la puerta reservada a los diplomáticos con Córdoba.


"Me vinculé... Si nos hacemos a un lado creo que estamos dejando pasar una gran oportunidad de limpiarnos por dentro el alma, quien no se compromete me parece que está errando, no quiere una Latinoamérica distinta, que vaya para adelante", dijo Maradona, de 54 años, a TeleSur de Venezuela.


Los hinchas en el aeropuerto se mostraron decepcionados por no haber podido ver a su ídolo.


"Quería la firma de Maradona en la camiseta de la selección argentina al lado de la de Messi (...) Los más grandes en el fútbol (...) Iré al partido, me meteré a la cancha, haré todo lo que pueda para conocerlo personalmente", señaló un adolescente.


Junto a Maradona jugarán el paraguayo Roberto Cabañas, el argentino José Luis Brown, el venezolano Luis Mendoza, los colombianos Faustino Asprilla, Freddy Rincón, Leonel Álvarez, Adolfo el Tren Valencia, Mauricio Chicho Serna, Alexis García e Iván René Valenciano, anunció la organización.


El encuentro se disputará en el marco de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz, que tiene como meta respaldar las negociaciones en La Habana entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado.


Maradona y los otros exfutbolistas firmarán tres balones como símbolo de reconciliación de Colombia, informó la alcaldía de Bogotá.


El juego, también denominado "Partido por la Paz", se disputará en el estadio de Techo, al suroeste de Bogotá, con capacidad para unos 9.000 aficionados, desde las 24:00 GMT.


Además del encuentro, la agenda de Maradona durante su visita a Colombia incluye un encuentro con ex futbolistas, un concierto por la paz y la grabación de varios capítulos del programa "De Zurda Viajero" de Telesur.







via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1CmkrYE

No hay comentarios:

Publicar un comentario