martes, 28 de abril de 2015

Diego Schwartzman, con buen paso en el ATP de Estambul

Actualizado hoy hace 8 minutos

ESPNtenis.com
Diego Schwartzman

Getty ImagesDiego Schwartzman cortó una racha de cinco derrotas consecutivas en torneos ATP

ESTAMBUL -- Buen inicio para Diego Schwartzman (63°) en el ATP de Estambul. Luego de cinco derrotas consecutivas, el argentino se impuso al esloveno Blaz Kavcic (77°) por 6-2 y 6-1 y avanzó a segunda ronda.

Schwartzman hizo gala de su buena devolución desde un primer momento y firmó rápidamente un quiebre para ponerse 2-1 al frente. Y dio un segundo golpe para establecer una clara distancia de 4-1. Si bien pasó un momento delicado con su servicio, volvió a quedarse con el saque de Kavcic, quien con ritmo desde la clasificación, para sellar el primer set en 35 minutos.

Con la ventaja en el marcador, la mejor versión del argentino, quien se quedó con los siguientes cinco games -con tres quiebres- para empezar a marcar una sentencia. Pocos minutos después, con una nueva rotura, Schwarztamen cerró el 6-1 final y se abrochó el pase a la siguiente ronda en una hora y siete minutos de acción.

Cabe destacar que Schwartzman no ganaba un partido en el circuito desde la primera ronda de Indian Wells, cuando se impuso a Jerzy Janowicz. De ahí en adelante, cinco derrotas. Cuatro de ellas, ante jugadores de mejor ranking: Roger Federer, Dominic Thiem (Miami), Jeremy Chardy (Monte-Carlo, donde ganó dos partidos de qualy) y Jiri Vesely (Bucarest). A su vez, fue sorprendido por Arthur de Greef en Casablanca.

Ahora el argentino irá en segunda ronda, instancia que aún no pudo superar en 2015, ante el austríaco Jurgen Melzer (83°), que derrotó al belga Steve Darcis (76°) por 5-2 y retiro.

En otros partidos de la jornada, el joven ruso Andrey Rublev (292°), de 17 años, sumó un nuevo éxito en el circuito. Después de lograr en Barcelona su mejor triunfo en el circuito ante Fernando Verdasco, este martes se cargó al bosnio Damir Dzumhur (86°) por 6-3 y 6-3. Su próximo rival, el colombiano Santiago Giraldo (50°), cuarto favorito.

A su vez, Roger Federer, N°2 del mundo y máximo preclasificado, conocerá este martes a su primer rival: el finlandés Jarkko Nieminen (71°) o el local Marsel Ilhan (80°).


Partidos - 28/04 - Primera ronda
[8] Diego Schwartzman (ARG) a [Q] Blaz Kavcic (SLO) por 6-2 y 6-1
[WC] Andrey Rublev (RUS) a Damir Dzumhur (BIH) por 6-3 y 6-3
[6] Mikhail Kukushkin (KAZ) a [Q] Aleksandr Nedovyesov (KAZ) por 6-3 y 6-4
Daniel Gimeno Traver (ESP) a [WC] Cem Ilkel (TUR) por 6-1 y 6-4
Jurgen Melzer (AUT) a Steve Darcis (BEL) por 5-2 y retiro
Denis Istomin (UZB) a Benoit Paire (PAR) por 6-3 y 6-4
Andrey Kuznetsov (RUS) vs. [Q] Teymuraz Gabashvili (RUS)
[Q] Thanasi Kokkinakis (AUS) vs. Dusan Lajovic (SRB)
Marsel Ilhan (TUR) vs. Jarkko Nieminen (FIN)
[5] Andreas Haider-Maurer (AUT) vs. Ivan Dodig (CRO)



via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1DGN5V6

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada