lunes, 6 de abril de 2015

Diputada enseña busto en protesta



La diputada islandesa Björt Ólafsdóttir, publicó una fotografía en su cuenta de Twitter para protestar en contra de las reglas patriarcales y para sumarse a la campaña #FreeTheNipple (Libera el pezón).


En la imagen, que se ha vuelto viral en redes sociales y que ha causado mucha polémica, se ve a la legsiladora levantando su blusa para mostrar su pezón. De acuerdo al diario The Huffington Post, la fotografía tiene como mensaje "Esto sirve para alimentar. A la mierda el patriarcado".


En entrevista con el diario The Independent, la diputada asegura que "esta última semana, mi pecho izquierdo ha jugado un papel en mi vida que nunca habría imaginado. Probablemente, mi pezón sea ahora más famoso que mi cara, lo que podría parecer un problema para la respetable diputada del Parlamento islandés que soy. Pero me da igual".


El acto de protesta lo realizó con el fin de solidarizarse con una joven isladnesa de 17 años que inició la campaña #FreeTheNipple pero tras recibir insultos decidió retirar la fotografía de redes sociales.


A la joven estudiante y a la diputada se les han sumado varias mujeres de todo el mundo con el propósito de promover la lactancia en cualquier lugar y como protesta en contra del ocultamiento del cuerpo de la mujer.


/media/top5/top-busto1.jpg





via Internacional, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1CsKITQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario