El arte del camuflage -Emma Hack-

Emma Hack (1972) es una artista visual australiana, que aunque habiendo exhibido su obra desde el año 1999, saltó a la fama en 2011 por ser la mano tras el pincel del trabajo de camuflaje del video musical de Gotye, “Somebody that I used to know”. Dedicada al body art o arte corporal con una impecable técnica, la artista parte del cuerpo de modelos como lienzo para hacer impresionantes diseños y estampados que hacen que estos cuerpos se mimeticen con el fondo, de manera que el cuerpo quede completamente camuflado. Su técnica combina pintura sobre tela, pintura corporal y fotografías en estudio, evocando una rica narrativa visual y al realismo mágico.




link: http://ift.tt/1lJoXtV

Inspirada en la obra de Florence Broadhurst (1899-1977) una diseñadora y empresaria australiana famosa por sus papeles pintados y textiles de estilo Oriental sofisticado, Emma Hack hace obras tanto con motivos orientales como con aplicaciones de la flora y la fauna australiana.


arte

Florence Broadhurst


camuflage


EmmaHack


fotografia


Cuando la gente ve estas piezas, inmediatamente piensan en el modelo, pues a diferencia del lienzo, es un cuerpo vivo que deberá resistir y esperar todo el proceso creativo mientras la pieza es creada y hasta su conclusión.


“Las pinturas resultan una experiencia dolorosa. Toman entre 8 y 15 horas de ejecución, en las que el modelo está, literalmente, de pié en frente del tapiz”, dijo Hack a The Daily Telegraph , “la gente queda fascinada por lo que ordinariamente no ven en el cuerpo humano. Pero también creo, que a la gente le gusta mirar dos veces, y que el trabajo de camuflaje es el motor de mi obra”.


El arte del camuflage -Emma Hack-


arte


camuflage


EmmaHack


fotografia


Tras el gran éxito obtenido por el trabajo para Gotye, su trabajo ha sido solicitado por muchas grandes marcas, creando trabajos increíblemente ejecutados que nos hacen mirar dos veces, que nos llenan de intriga.


El arte del camuflage -Emma Hack-


arte


camuflage