sábado, 4 de abril de 2015

El campeón olímpico chino Liu Xiang anunciará su retiro este martes



Actualizado hoy hace 34 minutos


EFE



Liu Xiang

APXiang nunca se recuperó de su lesión



BEIJING -- Una de las glorias del deporte de China, el vallista Liu Xiang, campeón olímpico en Atenas 2004, anunciará su retirada la próxima semana, según ha anunciado su entrenador, Sun Haiping, debido a su lesión crónica en el pie derecho.


Sun explicó ante reporteros chinos que el atleta, de 31 años, anunciará el final de su carrera el martes a través de su cuenta de Weibo, el Twitter chino, recoge este sábado la prensa oficial del país asiático.


"Liu Xiang no puede seguir corriendo. Su retirada es una decisión que tenemos que afrontar", señaló el entrenador, el hombre que descubrió a Xiang en 1998.


La última aparición de la estrella fue el pasado mes de marzo en el Estadio Nacional de Pekín en un evento promocional del campeonato del mundo de atletismo que se celebrará en la capital en agosto.


Liu, nacido en Shanghái, ya anunció que no competiría en "el Nido" -como popularmente se denomina al estadio insignia de la capital china-, donde en 2008 se retiró de las pista, llorando entre grandes dolores, en la primera serie de los 110 metros vallas de los Juegos Olímpicos de Pekín.


A Liu, primer atleta chino en obtener una medalla de oro olímpica, le pesan sus problemas crónicos físicos en el tendón de Aquiles del pie derecho.


El entrenador comentó que Liu estaba ansioso por participar en el próximo campeonato que acogerá la capital china en agosto, pero tuvo que abandonar su plan.


Hacía tiempo que se hablaba de la retirada de Liu, después del fracaso de Pekín 2008 y, cuatro años después, del de Londres, cuando tropezó y cayó estrepitosamente en el primer obstáculo, siendo en ambos casos -Pekín y Londres- uno de los grandes favoritos a estar en el podio.


Tras estos incidentes, Liu se sometió a una operación y diez meses de rehabilitación en Estados Unidos, pero las heridas continúan molestándole y, según reveló su entrenador, no le dejan volver a su "cien por cien".


El corredor fue campeón mundial en Osaka 2007 y también venció en los mundiales de pista cubierta de Valencia 2008, pero su último gran triunfo internacional se remonta a los Juegos Asiáticos de Cantón 2010.


En su última aparición en Pekín, Liu, ganador también de un premio Laureus, aseguró que China tiene "una gran hornada de talento joven en atletismo".


Este sábado, los medios del país asiático apuntaban a un posible sucesor, Xie Wenjun, un joven de 24 años también de Shanghái como Liu y quien está siendo guiado por el mismo entrenador que el líder local.


Xie ganó la carrera de vallas de 110 metros en la Liga Diamante celebrada en Shanghái el año pasado con un tiempo de 13,23, superando al campeón mundial, el estadounidense David Oliver, y a su predecesor, el cubano Dayron Robles.







via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1DyZ647

No hay comentarios:

Publicar un comentario