Quiero compartir con ustedes este personaje sanrafaelino, el cual tiene serias intenciones de ir al bailando o a sin codificar....

link: http://ift.tt/1J8puzK

aqui podemos ver sus condiciones en la pista de baile




link: http://ift.tt/1J8pwb7

aunque tambien tuvo sus inconvenientes con la policia




link: http://ift.tt/1J8puzO

CONDENARON AL POLACO


El Polaco San Rafaelino


El juez de Faltas Oscar De Diego resolvió condenar con 10 días de arresto y una multa de $1.500, ambas en suspenso, a un joven de 24 años que el 12 de diciembre de 2013, durante los festejos por el día del hincha de Boca Juniors, se subió al monumento del general José de San Martín y denigró la figura del prócer refregando sus genitales en la cara del monumento. El hecho, que se dio a conocer por los medios de comunicación y tuvo trascendencia por las redes sociales, obligó a la Justicia a actuar de oficio y en febrero de 2014 el magistrado lo imputó por la falta. Ahora la condena se dictó en el marco de cinco causas que había contra este joven, conocido popularmente como El Polaco. Además de la grosería hacia la figura de San Martín se lo juzgó en dos causas por insultos a policías y en otras dos por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública. Unificadas las causas en el mismo proceso, De Diego lo absolvió en una de ellas y lo condenó por las cuatro restantes a una pena menor porque, según su criterio, Joan Daniel Carrasco Calderón no tenía antecedentes para una condena superior. El joven en su descargo admitió el error de haber ofendido la figura del Padre de la Patria, pidió perdón y dijo haber estado bajo los efectos del alcohol. En ese sentido, su abogada defensora solicitó el perdón judicial, un pedido que fue denegado por el magistrado. El fallo judicial contempló que Calderón vulneró la moralidad pública mediante obscenidades y ademanes hacia la figura de José de San Martín. En cuanto a las otras causas, en dos se lo encontró culpable por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y la cuarta por insultos a un policía. En el quinto caso, en el que agravió a otro efectivo policial, se lo absolvió. El Polaco, que no tiene un empleo fijo y se dedica a ser “cuidacoches” por el centro de la ciudad, fue sometido a pericias psicológicas en las que se determinó que “era consciente de sus actos y las consecuencias de los mismos”, según consta en el fallo judicial. En este contexto el juez interpretó que debido a su escaso nivel cultural y a la falta de antecedentes era necesaria una condena en suspenso. Esto quiere decir que no va preso pero si comete otra falta en los próximos seis meses, la pena se hace efectiva. De acuerdo al Código de Faltas, por los cuatro hechos que violan los artículos 51, 49 y 61 bis, el joven debería haber recibido unos 30 días de arresto y multas por una suma cercana a los $5.000. Es que el juez para poner en suspenso la condena tuvo en cuenta “el arrepentimiento y la condición socioeconómica del joven, que no tiene empleo fijo”.


PERO COMO TODO FAMOSO tuvo su nota en un periodico local


polaco


Johán Daniel Calderón, más conocido como “El Polaco”, fue condenado por la Justicia de Faltas, tras protagonizar un escándalo obsceno con el monumento de San Martín en la plaza. ¿Pero quién es en realidad este cuidacoches? Una entrevista a fondo con él.


“El Polaco” (como le gusta que le digan por el color de su cabello), tiene 25 años. Es un muchacho simpático, incluso carismático… un personaje. Si bien tiene una manera de hablar y de tratar con la gente que perfectamente podría colocarlo en un lugar de “inofensivo”, ha tenido y tiene distintos conflictos con la Justicia.


El hecho judicial más reciente y que tomó gran estado público, fue la condena a diez días de prisión en suspenso más una multa que recibió, porque en 2013, en medio los festejos por el “Día del hincha de Boca”, se subió al monumento del General San Martín en la plaza que lleva su nombre, y protagonizó un lamentable espectáculo obsceno con la estatua. Independientemente de la que recibió por parte del Juez de Faltas, Oscar De Diego, tuvo una severa condena social y un lógico repudio generalizado.


¿Hace cuánto que trabajas en la calle?


Cinco años. Antes estaba con un amigo que laburaba acá cuidando autos, y el chabón me dio el trabajo en el 2010, y desde ese año hasta ahora, estoy acá.


¿Dónde vivís, con quién?


En la calle Reconquista, en Pueblo Diamante. Es una casa y ahí vivo con mi vieja, mi abuela y mis hermanas. Tengo dos hermanas y son hermosas, unas muñecas. Una es más grande que yo, y la otra es más chica.


Sos “el nene del medio”.


El más mimoso, imaginate, el más mañoso de la casa.


¿Únicamente trabajás acá?


Solamente acá. Además hago espectáculos por todos lados, le enseño a la gente a bailar una cumbia, una bachata, un cuarteto.


¿Qué nivel de estudios tenés?


Hice hasta octavo. Me faltó noveno y los tres años de secundaria.


¿Te gustaría hacerlo algún día?


¡No! Dejame acá con la San Martín nomás, nada más que la San Martín.


Hablando de San Martín, ¿qué te quedó de lo que pasó?


Me quedó una anécdota. Dijeron que hice “cosas obscenas”, pero yo no estaba en mis cabales. Fue un momento en que lo hice porque era por el hincha de Boca, y yo por la camiseta dejo todo.


¿Sos muy hincha de Boca?


Muy fanático. Hace años que me subía a la estatua. En 2011, en 2012, 2013, y esa fue la gota que rebalsó del vaso.


Porque te sacaron la foto.


Sí, porque me sacaron la foto. Ni idea quién fue. Me dijeron que era un oficial, después que era un chico, después que era una señora… no se quién fue el…


¿Cómo te ves en el futuro?, ¿pensas en eso?


Creo que me voy a Sin Codificar o a Talento Argentino. No sabés como estoy en Twitter, en Facebook. Estoy llegando a los cinco mil seguidores. Tengo página en Youtube. Tengo como cincuenta videos.


Hablando en serio, ¿no te gustaría el día de mañana llevar una vida más normal, tener una familia?


¡No! Tengo 25 años y toda una vida por delante para hacer un lujo. Dejame estar así con un montón de chicas. No me sirve estar en pareja. Solo placer.


¿Has estado de novio alguna vez?


No, solo placer. Cero compromiso. Después, si te he visto no me acuerdo de vos.


¿Qué pasa si mañana aparece una chica y te dice “Polaco, vas a ser papá”?


¡Vamos a hacer el ADN! Si sale rubio, sí. Si sale igual a mí, sí. Si no, que se lo cuide no sé quién.


¿Tenés relación con tu papá?


Sí. Nos hablamos, a veces voy a comer asados con él. Tenemos la mejor relación.


¿Cómo ve tu mamá el estilo de vida que llevas?


En un punto no y en un punto si. En un 50 por ciento me quiere, y en el otro cincuenta por ciento me quiere mandar a hacer terapia, imaginate. No lo voy a hacer, no voy a hacer terapia.


¿Por qué quiere que hagás terapia?


Porque quiere que haga las cosas bien, quiere que sea un nene de iglesia.


Pero si ella quiere que hagas “las cosas bien”, es porque admitís que hacés las cosas mal, ¿o no?


No. Yo hago todo re bien. El Polaco sabe.


¿Cuál es la situación más heavy por la que has pasado?


Correr en Cuadro Benegas, de una peña. Nos estaban correteado desde atrás. Nos metimos a una finca y estuvimos en una acequia de costado tirados como media hora. Nos querían pegar.


¿Por qué pasó eso?


Los chabones estaban en el suelo, nosotros pasamos, los miramos nada más y nos empezaron a perseguir, pero les sacamos mucho de ventaja y no nos alcanzaron.


Además del problema por el monumento de San Martín, ¿tenés otros problemas con la Justicia?


Estoy ahí. Tengo que hacer buena conducta, tengo que ser un nene bueno. En las otras estoy bien.


¿Por qué son las otras causas?


No me acuerdo. Tengo que leer los papeles, no me acuerdo. No estaba en mis cabales tampoco.


Al juez le dijiste que estabas arrepentido. ¿De verdad estás arrepentido?


Sí. Ya está. Hasta que llegue el día del hincha de Boca de nuevo, no pasa nada.


¿El día del hincha de Boca te subirías de nuevo?


Capaz. No sé. Pero recapacité, no me quedó otra. Si no, me iba para “Miami Beach”. Ahora tengo que tener buena conducta por seis meses. Si no la hago, termino en “Canadá”.


¿Alguna vez robaste?


No, no me gusta “el pan dulce”.


¿Cuánto ganás cuidando autos?


Por día, son entre 200 y 400 pesos. Se gana bien. Yo tengo esta cuadra nada más. Me pongo acá porque está el cine, La Gringa, Sr. Café, Bonafide… me alcanza para vivir, no me puedo quejar. Antes de andar en el “pan dulce”…


¿Sos adicto a algo?


Tomo cuando me dan ganas de tomar. Soy sano, aunque me fumo tres atados de cigarros por día.


¿Y no te gustaría dejarlo?


Capaz. Cuando sea más grande, cuando tengan unos cincuenta años y empiece a plantar cabeza.


¿Vas a esperar hasta los 50 para plantar cabeza?


Por lo menos. Ahora no porque soy un guacho, la quiero disfrutar.


Estuviste en la presentación de Lucas Quesada como candidato a intendente, ¿cómo es tu relación con él?


La mejor. Fui a alentarlo. ¡Imaginate! Salgo en el diario con él, salgo en Facebook con él… esta campaña la ganamos los radicales.


¿Alguna vez has estado preso?


Un par de veces.


¿Por qué?


Por andar hinchando los huevos. Por andar con gente que no tenía que andar y que me llevó ahí.


¿Y?


Y no da. Es un hambre… Por eso agaché cabeza y empecé de cero. Este laburo me rescató una banda. Yo ya la viví. La última vez, estuve cinco meses en Mitre y Pampa.


¿Qué viviste ahí adentro?


Muchas cosas feas que no le deseo a nadie. Por ejemplo, el cagaso de no saber si te despertás al otro día. Escuchar los ruidos de los pasadores y los candados… ese ruido es horrible. O que vengan a las seis y media de la mañana y te iluminen con una linterna, y que te pregunten “nombre y apellido”, y no te queda otra que abrir los ojos y responder. Todos los días. Es como para que tengas miedo, o no sé para qué lo harán.


¿Recomendarías tu forma de vida?


No, no la van a querer tener. El estilo de vida mío no lo va a querer nadie. Es un estilo muy heavy. Nadie supera la joda mía.


¿Sos un personaje de la ciudad?


Sí. Me gusta. Las puteadas me las hacen por Facebook. Ahí van todas las protestas de la gente que no opina lo mismo que yo.


¿Cómo te tratan los vecinos de la cuadra donde cuidas autos?


Joya. Todos dijeron que soy una buena persona, que no molesto a nadie. La gente que estaciona me colabora. En cinco años que trabajo acá, imaginate… ¡y ahora que me voy a hacer radical, más! (risas).