miércoles, 1 de abril de 2015

Entrega de televisores no viola el proceso electoral: TEPJF


México, DF.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que no existen violaciones a la normativa electoral por la entrega de televisores como parte del Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), en Michoacán y otras entidades federativas.


El Pleno confirmó que contrario a lo argumentado por los partidos Acción Nacional (PAN) y Morena, no se demuestra que el logotipo “Mover México”, plasmado en las cajas que contienen los televisores, por lo que no afecta los principios de imparcialidad y equidad de la contienda o pretende promocionar al presidente de México, así como a los partidos políticos que en su momento lo postularon.


Ante ello, se estableció que la entrega de los aparatos se lleva a cabo en cumplimiento de la legislación reglamentaria en materia de telecomunicaciones, como un programa implementado para desarrollar las políticas públicas de transición a la televisión digital terrestre y de inclusión digital universal.


El magistrado Pedro Esteban Penagos López manifestó que la entrega de los televisores digitales es indispensable para cumplir el plazo previsto en el programa constitucional, conocido como “apagón analógico”. Además la entrega de dichos equipos se programó desde mayo de 2014, cuando aún no había iniciado el proceso electoral, por lo cual la sola utilización de la leyenda logotipo “Mover México” no influye en las preferencias electorales.







via Azteca Noticias: México http://ift.tt/1HjjJi5

No hay comentarios:

Publicar un comentario