miércoles, 22 de abril de 2015

Enzo Francescoli: "Perder el clásico no es el fin del mundo"

Actualizado hoy hace 36 minutos

Télam

FotoBairesFrancescoli conversa con Gallardo, manager y DT

BUENOS AIRES -- El secretario técnico de River Plate, Enzo Francescoli, pidió bajar "la locura" que se está generando alrededor de la trilogía de Superclásicos ante Boca Juniors y afirmó que perder "no es el fin del mundo".

"Hay que bajar la histeria y la locura que se está formando de a poco. Son partidos que hay que disfrutar, el que pierda va a estar triste y deberá aguantarse las cargadas pero no es el fin del mundo", expresó Francescoli, ídolo y referente del club de Núñez.

Por otro lado, el uruguayo, en declaraciones a un programa televisivo, se refirió a la continuidad del delantero Fernando Cavenaghi y del mediocampista Ariel Rojas, a quienes se le terminan los contratos el próximo 30 de junio.

"Almorcé con Cavenaghi hace un mes y me comentó que estaba cansado y desgastado. Es un ídolo y si quiere renovar, lo haremos", aseguró Francescoli sobre el delantero que el pasado domingo se metió entre los diez máximo goleadores de la historia del club con su doblete ante Banfield (4-1).

"Depende de él", agregó el secretario técnico que, previamente en diálogo con Radio Uno, también contó que el futbolista le "planteó el deseo de buscar otro horizonte".

En cuanto a Rojas, un futbolista clave para el DT Marcelo Gallardo, Enzo señaló que hace "veinte días" le ofrecieron firmar el "cuarto o quinto mejor contrato" del plantel pero que el futbolista aún no respondió.

Por otro lado, el plantel 'millonario' realizó en el predio de Ezeiza una nueva práctica de cara al partido del próximo sábado ante Huracán, en San Juan, por la Supercopa Argentina.

No obstante, la principal preocupación del cuerpo técnico pasa por la suspensión que recibirá el lateral derecho Gabriel Mercado, quien fue expulsado en el empate (2-2) ante Tigres, de México, por la penúltima fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

El árbitro colombiano Adrián Vélez informó un insulto por parte del ex Racing y Estudiantes y el Comité Disciplinario de Conmebol podría aplicarle dos fechas de suspensión.

De ser así, el madrynense, que también se recupera de una distensión en el recto derecho, se perdería el primer clásico de octavos de final que se disputará en La Bombonera.

Los otros dos que siguen con trabajos diferenciados son Leonardo Ponzio (desgarro en el cuádriceps izquierdo) y el uruguayo Rodrigo Mora (inflamación en la rodilla derecha).

Los tres no integrarían la lista de concentrados que brindará el jueves Gallardo luego de la práctica de fútbol que dirigirá en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas.

La idea del cuerpo técnico es presentar el mejor equipo y solo serán resguardados los futbolistas que acusen alguna molestia física.

Antes de los tres Superclásicos frente a Boca Juniors, River Plate enfrentará a Huracán el sábado desde las 21.10 en el estadio San Juan del Bicentenario por la Supercopa Argentina.



via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1JvirkZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada