lunes, 6 de abril de 2015

Estudiantes LP se prepara con algunas variantes para recibir a Nacional



Actualizado hoy hace 7 minutos


Télam




Getty ImagesVera no jugará el jueves ante Atlético Nacional



LA PLATA -- Estudiantes de La Plata inició la semana de trabajo con la mente puesta en el partido del jueves ante Atlético Nacional de Medellín, por la Copa Libertadores, donde un triunfo le dará el pasaporte a los octavos de final, y para ese desafío, el entrenador Mauricio Pellegrino tendrá la baja obligada del delantero Diego Vera, quien sufrió una nueva lesión muscular.


En cambio, Pellegrino podrá contar con Matías Aguirregaray, tras su ausencia por suspensión ante Racing Club por el torneo local, con Carlos Auzqui, con Román Martínez y con la posibilidad que Luciano Acosta se meta entre los titulares.


El uruguayo Vera, tras 52 días de ausencia por lesión reapareció frente a Boca y con Racing, al promediar la primera etapa volvió a lesionarse.


Los médicos confirmaron el diagnóstico de una distensión en el bíceps de la pierna derecha que le demandará una recuperación de entre tres y cuatro semanas.


Lo bueno para el entrenador es que Román Martínez hizo 60 minutos de fútbol en reserva, trabaja a la par de sus compañeros y, seguramente, será una alternativa entre los suplentes.


En el trabajo táctico de esta jornada Aguirregaray ingresó por Mauricio Rosales con relación con el equipo que igualó ante Racing y Guido Carrillo por Vera lesionado, mientras que Juan Sánchez Miño y Luciano Acosta se alternaron en la formación, que también fue variando diversos movimientos tácticos.


Primero probó con el 3-5-2 que utilizó el último viernes, que también mutó en un 4-4-2 y con el ingreso de Acosta se paró con un 3-4-1-2.


Si bien será clave el ensayo del martes a puertas cerradas en el estadio Ciudad de La Plata, un posible equipo sería con Hilario Navarro; Jonathan Schunke, Sebastián Domínguez y Leandro Desábato; Matías Aguirregaray, Leonardo Jara, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño y Alvaro Pereira; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo.


El mediocampista correntino Jara manifestó que "el empate con Racing fue duro, porque queríamos ganar y lo merecimos, porque nos demostramos que no somos el equipo que jugó en la Bombonera. Eso ya pasó".


Luego, el volante agregó que "el jueves tenemos que hacer nuestro partido ante un rival muy difícil, y no hacerlo al ritmo de la gente. Un triunfo nos daría la clasificación y mucha confianza, y si lo logramos sería importante, porque no tendríamos que viajar a Ecuador con obligaciones".


Sobre el cambio de sistema opinó que "nos adaptamos y yo no tuve problemas, me sentó cómodo, con lo que nos pidió el técnico, hubo mucha entrega y quedó en claro el respeto que tenemos por Mauricio (Pellegrino), que es un muy buen técnico, que nos ayudó mucho".







via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1GEEHcX

No hay comentarios:

Publicar un comentario