martes, 7 de abril de 2015

Facundo Argüello, eliminado por Chung en el ATP de Houston



Actualizado hoy hace 48 minutos


ESPNtenis.com



HOUSTON -- Era otra chance de seguir creciendo para Facundo Argüello. El argentino se presentaba en la primera ronda del ATP 250 de Houston, torneo que se juega sobre arcilla y reparte 488.225 dólares en premios. Pero no pudo. Cedió ante Hyeon Chung, 118º ATP, por 6-3 y 7-5.


Facundo Argüello

Archivo/ATPArgüello, en duelo de "quallies"



El argentino cedió el servicio en el primero y en el noveno game (en las únicas dos chances de quiebre que hubo en todo el primer parcial) por lo que, además de ceder el primer set, debía luchar desde atrás en el segundo.

En ese parcial, entonces, dos momentos clave inclinaban la situación: por un lado, el coreano recibió 0-40 en el cuarto game pero no lo pudo aprovechar, mientras que la ecuación fue idéntica en el siguiente, con el cordobés capitalizando un 0-40 para pasar a servir 3-2 y ponerse en partido definitivamente. Sin embargo, cuando tuvo la chance de cerrar el set con el servicio, no pudo hacerlo por lo que el asiático emparejó 5-5. De hecho, cuatro games en fila lo depositaron en segunda ronda.


El argentino (138º) llegaba de superar la fase previa por tercera vez en lo que va del año (solo en el Masters 1000 de Miami no pudo hacerlo). Este año, en Buenos Aires, se había sacado la espina de sumar su primera victoria en el máximo circuito antes de ceder con Rafael Nadal.


Ahora, ya en el cuadro de Houston, se topaba con Hyeon Chung, 118º, surcoreano, que también pasó por la etapa previa pero no era un rival más. Con 18 años disputa su tercer torneo ATP, circuito en el que ya había sumado una victoria: hace unos 10 días sacó de Miami al español Marcel Granollers, 50º ATP, nada menos.


Nacido en mayo de 1996 en Suwon ya se adueñó de cuatro títulos Futures. Pero, además, tiene dos conquistas en Challengers, incluyendo la última en febrero, en Burnie, Australia. Su mejor semana, como junior, se dio en Wimbledon 2013, donde fue finalista.


El ganador no la tendrá fácil para aspirar a cuartos de final, ya que se topará con el italiano Paolo Lorenzi o el español Fernando Verdasco, sexto favorito y último campeón.


Cabe destacar que Santiago Giraldo no tuvo problemas en el debut y que, en la jornada del lunes, el argentino Federico Delbonis, único latinoamericano en acción, venció al lituano Ricardas Berankis por 6-2 y 7-6 (5).




Partidos - 07/04 - Primera ronda

[7] Jeremy Chardy (FRA) a Dusan Lajovic (SRB) por 6-4 y 6-4

Teymuraz Gabashvili (RUS) a Tim Smyczek (USA) por 6-3 y 6-3

Steve Johnson (USA) a Donald Young (USA) por 7-5 y 6-4

[5] Santiago Giraldo (COL) a [Q] Rogerio Dutra Silva (BRA) por 6-2 y 6-2

[Q] Hyeon Chung (KOR) a [Q] Facundo Argüello (ARG) por 6-3 y 7-5

[WC] Janko Tipsarevic (SRB) vs. [Q] Guilherme Clezar (BRA)

Paolo Lorenzi (ITA) vs. [6] Fernando Verdasco (ESP)

Jack Sock (USA) vs. Joao Souza (BRA)







via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1PhiuFH

No hay comentarios:

Publicar un comentario