Force Touch solo hará su aparición en el iPhone 6s Plus

La incorporación de Force Touch como tecnología a nuestros dispositivos y equipos de Apple es ya una realidad en la actualidad, con el MacBook de 12 pulgadas y el Apple Watch y lo seguirá siendo en el futuro según indican todos los rumores, ya que no son pocos los analistas que consideran que su aparición en la siguiente generación de iPhone, así como su posible llegada al iPad, es algo poco discutible.


Sobre Force Touch y el iPhone precisamente nos hacemos eco hoy, de un informe que nos llega de la mano del conocido analista de valores de KGI, Ming-Chi Kuo, el cual cuenta con una respetable trayectoria en lo que respecta al mundo tecnológico y en concreto a Apple. Según Ming-Chi Kuo, tendremos Force Touch en la próxima generación de iPhone, pero solo para el iPhone 6s Plus, al estilo de lo que ocurre en la actual generación con el estabilizador óptico de imagen.


Además de lo anterior, en el informe emitido a los inversores se habla de que el Force Touch que veremos en nuestros iPhone, será distinto al actual para el Apple Watch y el MacBook, ya que en vez de controlar la presión aplicada por nuestros dedos, pasará a controlar el área donde nuestros dedos presionan, y calcular así, de manera más precisa, la presión que se está aplicando.


Junto con lo anterior, se prevé la utilización de FPC, con el objetivo principal de ahorrar espacio. Estos cambios, que tendrán bastante importancia según Ming-Chi Kuo, podrían llevar a Apple a llamar a su próximo iPhone, directamente, iPhone 7, lo que sería sin duda, una novedad que rompería con la línea que ha seguido la compañía en cuanto a la denominación de los diferentes modelos de iPhone.


Para acabar, desde KGI también afirman que es poco probable que este año veamos en el mercado un iPhone de 4 pulgadas y que Apple no modificará, por ahora, el tamaño de sus iPhone actuales en la próxima generación, manteniendo las 5,5 y las 4,7 pulgadas.