El "Mariscal" acordó su llegada al banco del "Pincha" luego de que el club de La Plata decidiera interrumpir el contrato de Mauricio Pellegrino. Será su debut como DT en Primera

Gabriel Milito nuevo tecnico de estudiantes de la plata


Gabriel Milito acordó hoy su incorporación como entrenador de Estudiantes de La Plata en reemplazo de Mauricio Pellegrino, por lo que a partir de este jueves tendrá su primera experiencia como DT de un plantel profesional, luego de haber conducido la reserva de Independiente hasta hace algunos meses.


El acuerdo entre Milito y la dirigencia encabezada por Juan Sebastián Verón se cerró esta tarde, luego de la práctica matutina del plantel pincharrata, y el "Mariscal" tendrá este jueves su presentación oficial ante sus nuevos dirigidos en el Country del club, ubicado en la localidad platense de City Bell.


Milito no debutará el próximo viernes cuando Estudiantes inaugure la décima fecha del torneo de Primera División ante el líder Rosario Central, sino que tendrá una prueba de fuego cuando visite en Ecuador al Barcelona, en la última fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores, donde jugará su clasificación a octavos de final.


Por lo pronto, será Nelson Vivas quien dirija a Estudiantes ante Central, el viernes, por lo cual Milito empezaría a trabajar al día siguiente.


Milito y el presidente del club, Juan Sebastián Verón, contemporáneos como futbolistas, tuvieron hoy su primer encuentro personal en el que acordaron la mayoría de los puntos del contrato. Milito reemplazará a Mauricio Pellegrino, quien se fue con diplomáticas críticas al entorno que terminó quitándole "autoridad" sobre el grupo.


Por las dudas, Verón hizo un intento con Alejandro Sabella, quien tiene el horizonte puesto en Europa, por lo cual rápidamente el dirigente fue por Milito.


Verón varias veces desde que se lanzó al ruedo de gobernar el club de sus amores hizo hincapié en modernizar la entidad platense, sea desde lo directivo como en la diagramación del fútbol.


Ese es un motivo por el cual fue por Milito, que viene con un bagaje de conocimiento acopiado de varios años en España con última parada en el poderoso Barcelona.


Milito volvió a la Argentina para retirarse en Independiente, guió al selectivo, puso dinero para levantar centro de entrenamiento y fue virtualmente echado por la directiva que encabeza Hugo Moyano.


Contrariamente a lo que se esperaba tiempo atrás, no será Independiente sino en Estudiantes el club en que debutará como director técnico de un equipo de primera división.


El cuerpo técnico de Milito lo componen el preparador físico Horacio Ferrer, Leandro Ávila como ayudante de campo, y David Filomeno como entrenador de arqueros.


gabriel milito