sábado, 11 de abril de 2015

Gobernador presume una baja en delitos



Hasta en un 47 por ciento disminuyeron los delitos del fuero común entre marzo de 2014 al mismo mes de este año, según dijo ayer el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.


Coordinación


Según refirió, esta baja en los ilícitos se debió a la coordinación que existe con el Mando Único a cargo del general DEM, Sergio Alberto Martínez Castuera y las diferentes corporaciones policiacas, aunado a las denuncias de la ciudadanía.


El gobernador dijo que, sin embargo, no se ha bajado la guardia en las labores encaminadas a seguir reduciendo estos ilícitos y para brindar una mayor seguridad a los laguneros.


En cuanto a los delitos llamados de alto impacto, como el secuestro, el gobernador dijo que en lo que va del presente año no se presenta un solo caso.


Aunque es un resultado muy favorable, no se baja la guardia en los operativos de vigilancia, sino al contrario, se redoblan esfuerzos para seguir contrarrestando los delitos.


Otros delitos del fuero federal muestran también una tendencia a la baja, aunque este rubro se disminuyó.


Combate


El gobernador de Durango, Jorge Herrera, aseguró que a pesar de esa reducción no se ha bajado la guardia y se siguen combatiendo los delitos en la Comarca Lagunera.







via La i Laguna, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1aTL0xE

No hay comentarios:

Publicar un comentario