GTA V en 4K es puro espectáculo, pero con una bestia de PC


Uno de los principales atractivos que han llegado con la versión de GTA V para PC (porque el juego no es precisamente nuevo) es la posibilidad de ejecutarlo a 4K. Nuestros compañeros de Kotak u han tenido la posibilidad de ponerlo a prueba y, aunque hace falta equipo absurdamente potente para jugarlo, el resultado merece la pena.


Con todo, el 4K en juegos continúa siendo terreno experimental antes que otra cosa. Por un lado, las consolas actuales no son capaces de correrlo decentemente, por otro, los PCs que lo consiguen ejecutar normalmente se enfrentan a algunos problemas de optimización. Para ver las imágenes al máximo de resolución utiliza la lupa de la esquina superior izquierda y ábrelas en una nueva pestaña.






Como puede verse en la imagen, en Kotaku pusieron prácticamente todo al máximo pero en ocasiones, y según el entorno, los frames caen drásticamente. Puede verse en este vídeo en torno al segundo 35.


Nótese que el vídeo, aunque a resolución 4K, sólo está 30fps que es el máximo actual que soporta YouTube para vídeos a dicha resolución. Este es el equipo que consigue mover el juego a ese nivel:



*
Philips 28-Inch 4K Ultra HD LED Monitor

* Dos Nvidia GeForce GTX 980s en SLI

* Intel Core i7-3770k a 3.50 GHz

* 8 GB RAM


Excepto, quizá, el procesador, el resto de componentes dan como resultado una mala bestia de equipo. Y además, caros. Mientras esos sigan siendo los requerimientos el 4K, en toda su merecida gloria, seguirá siendo un pequeño segmento de nicho.