Hice un Pad de Braking Bad

Estoy sorteando 2 pads de Breaking Bad en mi página de FB y les muestro el paso a paso de como hice el sublimado, el otro es estampado.


Si se quieren anotar en el sorteo lean ESTE POST DE FB


De todos modos el sorteo es solo para Corrientes.


Bueno, esta vez decidí darle algo especial al pad y de paso experimentar y me salió mejor de lo que esperaba, así que empecé por el diseño, que mezcla 3D y edición 2D por capas y efectos.


Primero tome una placa de acetato (placa radiográfica desteñida en lavandina) y la corté en dos, luego las pegué con unipox (es un pegamento que se mantiene flexible pero fuerte por eso lo elegí para armar los pads. Tengo pads desde hace más de un año que hice con este pegamento y conserva perfectamente sus propiedades. No estoy conforme con los pads comerciales que valen mucho y son solo una goma con serigrafía o estampa (razer,etc) y valen fortuna, por lo que busco otras propiedades con capas de diferentes materiales.


pad braking bad


como hacer un pad


Una vez pegadas y secas, volví a pegar las dos capas formando así un capado que le da propiedades especiales al pad que voy a comentar más adelante.


mousepad


Luego del corte prolijo. lijo los bordes para emparejar y así poder darle dos manos de acrílico y proteger con un esmalte especial.


gamer


Ahora diluyo pegamento con solvente suave en alcohol 96º y se forma un líquido un poco espeso, casi un esmalte y pincelo la parte sublimada con plancha neumática, lo que le da a la tela sublimada, sin decolorarla ni opacarla una contextura semiblanda pero flexible y a la vez demarco las zonas del borde lo que me facilita el corte prolijo.


blacksun store


Hice un Pad de Braking Bad


Finalmente recorto con paciencia y una tijera especial para tela y pego con cola vinilica la tela polimerizada al pad, la cual se adhirió y secó muy rápido.


Este es el resultado final:


pad braking bad


La principal ventaja que descubrí es que se amolda muy suavemente a superficies blandas sin perder la forma en demasía y luego se endereza facilmente, no son como los otros que solo pueden ponerse en superficies duras y se deforman facil, bueno, deberían probar la mezcla de capas para entender, por que todo en conjunto me abrió la mente a experimentar con capaz de diferentes materiales en los pads y... si todo sale bien pienso armar la cortadora neumática para no tener que joder con regla y trincheta y lija.


Saludos.


como hacer un pad