lunes, 27 de abril de 2015

IMSS planea ampliar entrega de vales para medicinas

México, DF.- El programa piloto de entrega de vales para medicinas, implementado en la Ciudad de México, disminuyó en un 80% las quejas por el desabasto de medicamentos en clínicas y hospitales del Seguro Social en el Distrito Federal.

Así lo aseguró el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, quien anunció que en los próximos meses hay planes para que la entrega de vales para medicinas se amplíe a otras ciudades del país.

Entrevistado luego de inaugurar en la Cámara de Diputados la Semana Nacional de Seguridad Social, dijo que los vales de medicina, que desde el 15 de marzo se distribuyen en la Ciudad de México a los derechohabientes del IMSS y del ISSSTE, también han servido para responder a los ciudadanos en la distribución de medicamentos y conocer la existencia en las farmacias del Seguro Social.

“Pero también nos ha disciplinado al IMSS para tener información en tiempo real de cómo está el abasto en cada una de las farmacias y hemos mejorado el abasto en la Ciudad de México de manera importante. Estamos trabajando para que en un futuro, en los siguientes meses vayamos poniéndolo en otras de las grandes ciudades. Trabajaremos en eso”, destacó González Anaya.

Por otra parte, el director del IMSS informó que continúan las pláticas y gestiones legales para lograr afiliar y otorgar seguridad social a los trabajadores agrícolas de San Quintín, Baja California.



via Azteca Noticias: México http://ift.tt/1EfZ8Lw

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada