martes, 7 de abril de 2015

INE ordena suspender spot del PAN contra el PRI


México, DF.- La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó por mayoría de votos, suspender la difusión del promocional del PAN titulado “Relojes casas” por contener mensajes calumniosos contra el dirigente nacional priista, César Camacho Quiroz, y funcionarios de ese partido.


En sesión extraordinaria urgente, la comisión fijó al PAN un plazo que no podrá exceder las 24 horas a partir de la notificación legal para que cancelen la transmisión de los promocionales.


De igual forma, la comisión del Instituto Nacional Electoral (INE) estableció un término de seis horas a partir de la notificación correspondiente para que el PAN sustituya esos materiales y se abstenga de solicitar la difusión de nuevos spots con un contenido semejante.


Al término de la sesión, y con el voto en contra del consejero José Roberto Ruiz Saldaña, las consejeras Beatriz Eugenia Galindo Centeno y Adriana Margarita Favela, coincidieron en que el spot panista incurre en una calumnia y excede los límites de la libertad de expresión.


Para las consejeras, si bien el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un personaje público, lo cierto es que los comentarios que se vierten en el promocional albiazul asociaron su gusto por los relojes finos con la necesidad que se ponga en marcha un sistema anticorrupción.







via Azteca Noticias: México http://ift.tt/1DGM3xz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada