¿Cuántas veces escuchamos la mentira de estudiar la mentira de ingenirían en Argentina? pero, bueno, veamos:

Ingeniería resurge con más graduados y nuevas vocaciones

De un ingeniero cada 6.500 habitantes en 2003, se llegó a uno cada 5.000 en 2013. Y, por primera vez en 30 años, hay más ingresantes al CBC de Ingeniería que al de Ciencias Sociales.

uando comenzó el CBC, en 1985, los inscriptos para la Facultad de Ingeniería superaron a quienes optaban por ir a la de Ciencias Sociales. Pero tuvieron que pasar 30 años para que la situación se repita: los 3.750 estudiantes inscriptos para estudiar Ingeniería este año superan en 500 a los del CBC de Sociales.

Más allá de la "competencia" entre facultades, que despierta interés en un país donde sólo el 20% de la población universitaria opta por las ciencias aplicadas, el dato implica un crecimiento del 3% desde el 2012 en los ingresantes al CBC de Ingeniería, un aumento pequeño pero que "puede significar un cambio de tendencia", según Jorge Ferronato, director del CBC.

Si a este dato se le suman el crecimiento en el número de aspirantes en el ITBA y de ingresantes en la UCA y la Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y el 30% de aumento de los graduados en el período 2003-2013 (de 6.000 a casi 8.000), algo parece haber cambiado en el difícil panorama de uno de los perfiles más escasos en el mercado de trabajo.

La difusión entre los jóvenes de las posibilidades laborales que ofrece la carrera, las políticas de promoción de la ciencia y la tecnología, un contexto social que revaloriza el "modelo industrial" y los programas específicos promovidos por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), son las principales razones detrás del cambio, según analizan los decanos de Ingeniería de la UBA, la UTN Buenos Aires y la UCA, el rector del ITBA y el presidente de Comisiones Técnicas del Centro Argentino de Ingenieros (CAI).

La mentira K es infinita, siento asco...

Ingeniería: Mentira K
ingenieria