Algo más que dudas históricas: "Jesucristo no fue real, sino una alegoría literaria"


Jesucristo no fue real¡¡¡


Un escritor asegura que no existe evidencia acerca de la existencia de Jesús y que este en realidad es una alegoría literaria creada de la combinación de varios cultos antiguos y varias figuras de la ciudad de Belén existentes durante el primer siglo de nuestra era.


"Jesucristo no fue una persona real" y "lo más probable es que fuera una alegoría literaria creada del resultado de una combinación de historias y rituales paganos y de varios individuos diferentes", afirma el escritor y activista ateo David Fitzgerald, quien establece que ha recogido diversas pruebas irrefutables que demuestran que Jesús no existió, informa el diario 'Daily Mail'. "Es el momento de dejar de creer en Jesucristo como figura histórica", sostiene.


Es el momento de dejar de creer en Jesucristo como figura histórica


Fitzgerald considera que ya no es razonable suponer que una sola figura histórica fundara el cristianismo y hace hincapié en que no hay menciones coetáneas de Jesús en los relatos históricos de la época en la que tendría que haber vivido y, sin embargo, sí existen otras referencias a personalidades del momento como por ejemplo Filón de Alejandría. "Es una paradoja que Jesús hiciera todas estas cosas increíbles y enseñara todas estas cosas increíbles, pero que nadie hubiera oído nada acerca de él fuera del círculo de seguidores inmediatos durante casi 100 años", mantiene.


También hace referencia a las discrepancias que aparecen en los evangelios tempranos de Marcos, Mateo y Lucas, alegando que estos fueron escritos décadas después de la supuesta 'era de Jesús' y afirma que, probablemente, los discípulos tampoco fueran reales y los nombres se añadieran posteriormente a los evangelios para dotarles de credibilidad. "Creo que el cristianismo comenzó como una de las muchas misteriosas religiones que surgieron como resultado de la renovación de dioses y tradiciones antiguas", sentencia.


Jesús es un mito ": historias de Cristo apareció décadas después de su muerte - y él era probablemente muchas personas en lugar de sólo uno, reclamaciones escritor ateo


Escritor ateo David Fitzgerald afirma que no hay pruebas de que Jesús existió

El autor con base en San Francisco en cambio dice que Jesús fue una alegoría literaria creada por la combinación de viejas historias y rituales judíos junto con los cultos rivales

Él insiste en que es hora de dejar de creer en Jesucristo como un personaje histórico


Misterio: Esta pintura representa a Jesucristo como persona individual, pero el escritor David Fitzgerald cree que fue una invención literaria que combina las historias de varios cultos y figuras en Judea durante el primer siglo




jesus

También señala las discrepancias en los primeros evangelios de Marcos, Mateo y Lucas, alegando estas décadas fueron escritos después de la supuesta época de Jesús.

En su lugar, insiste en que los discípulos de Jesús también fueron probablemente no es real y sus nombres sólo más tarde unidos a los evangelios a prestar credibilidad.


En un nuevo libro que se publicará a finales de este año, se argumentará que la figura de Jesús fue en realidad una combinación de rituales paganos y las historias sobre otras personas.


En declaraciones a MailOnline, dijo: "Hay una paradoja que Jesús hizo todas estas cosas asombrosas y enseñó todas estas cosas increíbles pero nadie supo de él fuera de su culto inmediato por casi 100 años.


'O que significa que no hizo todas estas cosas en absoluto.


'El primer evangelio del cristianismo parece haber sido una alegoría literaria que fueron escritos décadas después de la época que retratan.


'Yo creo que el cristianismo comenzó como una de las muchas religiones de misterio que aparecían en el momento en que se reinicia dioses viejos y las viejas tradiciones.


"El cristianismo parece haber sido un misterio fe judía.


"En la época de Pablo no parece haber sido un montón de diferentes" cenas del Señor ", como él se queja de la existencia de otros evangelios y mesías.


'Parece que el cristianismo primitivo logró tomar las historias de estas otras religiones e incorporarlos en la historia de Jesús. "


Fitzgerald, cuyo primer libro 'Clavado: Diez mitos cristianos que muestran a Jesús nunca existió en el All' se publicó en 2010, cree que ya no es razonable asumir que tiene que haber una sola figura histórica que comenzó el cristianismo.


En su lugar, dice que los cristianos tempranos señaló en las creencias y rituales de otros cultos y religiones alrededor del primer siglo.


Argumenta que el culto de Juan el Bautista es un ejemplo de ello y había sido inicialmente un competidor al culto de Jesús antes de incorporarse a la historia cristiana.


existencia y no de jesus


Fitzgerald dice que hay inconsistencias en los Evangelios de la Biblia cristiana (en la foto) que sugieren que Jesucristo era una alegoría literaria y estas cuentas fueron escritos décadas después de su supuesta vida


existe o no


La estatua del Cristo Redentor (arriba) en Río de Janeiro, Brasil, es una de las muchas representaciones de Jesús, pero el señor Fitzgerald dice que muchas de las primeras representaciones fueron incapaces de ponerse de acuerdo sobre su apariencia


Fitzgerald dijo: "No hay nada inverosímil pensar que Jesús fue una persona real, pero yo simplemente no creo que él puede haber sido una sola persona si existiera en absoluto.


"También tenemos ninguna mención de Jesús en otros textos históricos de la época. Es cierto que existen personas que escriben sobre Judea en la época como Filón de Alejandría.


"Durante este período hubo muchos otros mesías y mesías aspirantes que hicieron cosas mucho menos emocionantes que Jesús, pero todos ellos lograron algo que Jesús no lo hizo - a hacer mella en el registro histórico.


"Dos mil millones de personas creen que todos estos milagros sucedieron aún no hay pruebas que lo hicieron."


La primera mención de Jesús aún no se ha descubierto es un osario de piedra caliza en el que las palabras "Santiago, hijo de José, hermano de Jesús 'se inscribe.


El cuadro, que se ha fechado a 64AD - varias décadas después de la crucifixión - fue capturado por la Autoridad de Antigüedades de Israel y su propietario detenido por falsificación en 2003.


Aunque fue más tarde se aclaró en 2012, las dudas sobre la autenticidad de la inscripción se mantienen.


Otros han dicho que podría haber sido varias personas nombradas James, cuyo padre se llamaba José y tenía un hermano llamado Jesús que vive en Jerusalén en la época.


evidencia de no existencia de jesus

El osario de Jacobo (arriba) es considerado por algunos como la primera mención de Jesús en una inscripción en su lado


Hay tres menciones de Jesús en fuentes no cristianas que se han utilizado para investigar la existencia de un "verdadero" Jesús.


A Jesús se menciona en Antigüedades de Josefo de los Judios, que fue escrito alrededor de 94 AD.


Historiador romano Tácito tarde menciona a Cristo y su ejecución con el poder de Poncio Pilato en sus Anales, pensado para ser escrito alrededor de 116AD.


Ambas menciones fueron un tiempo considerable después de su presunta ejecución.


Sr. fritzgerald también está en desacuerdo con muchas de las historias de la Crucifixión que se derivan de los primeros Evangelios de Marcos, Mateo y Lucas.


Él dijo: "Hay muchos ejemplos de inconsistencias en los evangelios que sugieren que fueron escritos por personas que no vivían en Judea en el momento que se establecen.


Mark comete muchos errores acerca de la vida y la geografía durante el primer siglo en Judea.


"Si Jesús realmente había sido detenido en la víspera de la Pascua, probablemente acaban de ponerlo en la cárcel y lo intentó después de que el fin de semana.


'El juicio en sí viola las reglas de la ley judía - por qué no fue apedreado?


"Lo que sabemos sobre el poder de Poncio Pilato también sugiere que él era alguien que no haría lo que los Judios le preguntó, y sería a menudo hacen lo que les pide lo que no.


'En lugar de Mark lo retrata como ser persuadido por los líderes judíos a ejecutarlo.


Fitzgerald sostiene que muchas de estas historias eran de hecho incorporado en la historia de Cristo como recursos literarios y no como un relato histórico.


Él dijo: "Tampoco hay evidencia de la tradición que ve Barrabás - un rebelde anti-romano y asesino - de ser liberado mientras que Jesús, un inocente, es condenado a muerte.


"Lo que esto realmente parece ser se marca utilizando la historia como una alegoría para el ritual chivo expiatorio Yom Kippur donde una cabra se libera en el desierto y el otro es sacrificado por Dios. '


Sr. Fitzgerald espera tener su nuevo libro de Jesús: MYTHing en acción »a finales de este año.


Y agregó: "Todavía me desconcierta que tan pronto como alguien trata de definir quién es Jesús obtenemos 50 Jesús diferente del que emerge. No hay consenso. "


Ahora mi opinion...


Algunas fuentes históricas hostiles que hablan de Jesús son Talo, Plinio el Joven, Suetonio, Tácito, Mara Bar-Serapion, Flegonte, Luciano de Samosata, y Celso. Todos menos el último vivió en el siglo primero. También los mismos Apóstoles fueron testigos oculares, y hay una gran cantidad de escritos de los Padres de la Iglesia, como Ignacio y Policarpo que fueron enseñados por el apóstol Juan y la Iglesia estaba vestida tercer Papa cuando el Evangelio de Juan fue escrito. La evidencia está ahí para aquellos lo suficientemente honesto como para la investigación .... Feliz Pascua....