domingo, 26 de abril de 2015

Kris Meeke logra su 1ª victoria en el Mundial de Rally en Argentina

Actualizado hoy hace 1 hrs y 55 minutos

DYN

VILLA CARLOS PAZ -- El norirlandés Kris Meeke (Citroën DS3) se adjudicó hoy la victoria en el Rally de Argentina tras la disputa de los dos últimos especiales y consiguió así su primer triunfo en el campeonato mundial de la especialidad.

Meeke cerró la cuarta fecha de la temporada con un registro total de 3h 41m 44s 9/10, con el que aventajó por 18s 1/10 a su compañero de equipo, el noruego Mads Ostberg (Citroën DS3), quien ocupó el segundo lugar de un podio que completó el joven galés Elfyn Evans (Ford Fiesta), en su mejor actuación en la categoría.

Getty ImagesMeeke se impuso en el Rally en Argentina

De esta forma, Meeke logró romper la racha de cinco triunfos consecutivos del actual bicampeón, el francés Sebastien Ogier (VW Polo), mientras que el equipo Citroën logró su primera victoria luego de 20 carreras.

Por su parte, Ogier, quien el viernes abandonó parcialmente y se reenganchó el sábado en Rally 2, aunque sin chances de triunfo, al menos pudo sumar tres puntos para el campeonato tras adjudicarse el Power Stage de El Cóndor y se mantuvo como único puntero.

En una cita argentina que por primera vez transitó caminos de San Luis, con la disputa del primer especial en Merlo el jueves, donde se impuso Ogier, y que luego presentó alternativas para nada agradables como el accidente del sábado de Hayden Paddon que dejó a seis espectadores heridos, Meeke hizo bien su trabajo desde el viernes, cuando se subió a lo más alto de la general para no bajarse nunca más. El británico completó ese día una gran jornada y sacó una luz tan considerable que fue imposible de descontarla para sus rivales, el principal, su compañero Ostberg.

Luego de un sábado en el que se dedicó principalmente a cuidar esa diferencia, Meeke cerró la faena con un séptimo puesto en El Cóndor-Copina, y un quinto lugar en un accidentado Power Stage, donde Andreas Mikkelsen (VW Polo), ganador del primer tramo del día, y el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) sufrieron las exigencias de los caminos.

Por su parte, Evans mantuvo la regularidad que lo caracterizó durante toda la competencia, capitalizó hoy el abandono del finlandés Jari-Matti Latvala en el inicio de la actividad de hoy por problemas en el motor de su VW Polo y por primera vez se subió a un podio en el WRC.

Al cabo, Citroën festejó su primer triunfo desde agosto de 2013, cuando el español Dani Sordo terminó como ganador en Alemania, y un 1-2 contundente para la marca en la trigésimoquinta edición del Rally de Argentina.

- Rally de Argentina. Final:

.1. Kris Meeke (GBR/Citroen DS3) 3h.41:44.9
.2. Mads Ostberg (NOR/Citroen DS3) a 18.1
.3. Elfyn Evans (GBR/Ford Fiesta RS) a 3:27.4
.4. Martin Prokop (CZE/Ford Fiesta RS) a 6:26.1
.5. Dani Sordo (ESP/Hyundai i20) a 10:46.7
.6. Khalid Al Qassimi (EAU/Citroen DS3) a 11:19.9
.7. Abdulaziz Al-Kuwari (QAT/Ford Fiesta) a 16:02.6
.8. Diego Domínguez (PAR/Ford Fiesta) a 18:48.2
.9. Gustavo Saba (PAR/Skoda Fabia S2000) a 21:20.6
10. Federico Villagra (ARG/Ford Fiesta) a 25:19.6

---------

17. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo) a 37:11.5

- Mundial de pilotos:

.1. Sebastien Ogier 84 puntos
.2. Mads Ostberg 51
.3. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) 47
.4. Elfyn Evans 41
.5. Kris Meeke 35
.6. Thierry Neuville (BEL/Hyundai i20) 35
.7. Dani Sordo 30



via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1OVeSX6

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada