viernes, 24 de abril de 2015

La historia de la Supercopa Argentina

Actualizado hoy hace 17 minutos

Télam

Arsenal campeón de la Supercopa argentina
Arsenal campeón de la Supercopa argentina

SAN JUAN -- La Supercopa Argentina, que recién tendrá su tercera edición, es un trofeo en ciernes que de la mano del compromiso de equipos grandes, como River Plate y Huracán, los protagonistas de la final del sábado, espera consolidarse, ganar prestigio y no ser sólo una mera prueba de jugadores.

En 2013, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) trató de innovar y crear un trofeo que dirimieran el campeón de la Copa Argentina y el ganador de la temporada de Primera división, algo similar a lo que hacen en las grandes ligas europeas. Por esa razón, en la primera edición, Boca Juniors, entonces ganador de la Copa que agrupa a todas las categorías del fútbol argentino, se enfrentó a Arsenal, campeón del Torneo Clausura 2012, para decretar quién sería el mejor de la edición 2012.

En el estadio Bicentenario de Catamarca, luego de un partido pobre y chato que terminó igualado 0-0, llegó la definición por penales, donde los de Sarandí­ lograron imponerse por 4-3, con una actuación consagratoria de su arquero, Cristian Campestrini.

En la definición por penales, Campestrini atajó los remates desde los doce pasos de Matías Caruzzo, Leandro Paredes y Nicolás Colazo y para su equipo convirtieron Gustavo Canales, Hugo Nervo, Emilio Zelaya y Lisandro López. Para los xeneizes, el arquero Oscar Ustari atajó los remates de Juan Pablo Caffa y Carlos Carbonero y convirtieron Santiago Silva, Guillermo Fernández y Rolando Schiavi.

En la segunda edición, la AFA modificó el estatuto para que la Supercopa la pasen a jugar el campeón de la Copa Argentina y el ganador de la Superfinal, un título no oficial, entre los dos campeones de la temporada regular del fútbol argentino Nuevamente Arsenal, campeón de la Copa Argentina tras vencer a San Lorenzo por 3-0, enfrentó a Vélez Sársfield, campeón del Inicial 2012 y que venció 1-0 a Newell´s Old Boys, ganador del Final 2013, en la Superfinal disputada en Mendoza.

En aquel partido jugado en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis, los de Liniers se quedaron con el trofeo al imponerse por 1-0, con gol de Héctor Canteros a los 14 minutos del segundo tiempo.



via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1JlTziV

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada