lunes, 27 de abril de 2015

La prensa elogió la actuación de Alianza de Coronel Moldes

Actualizado hoy hace 19 minutos

DYN

La arenga del DT de Alianza de CM
La arenga del DT de Alianza de CM

BUENOS AIRES -- Alianza de Coronel Moldes, aún con la eliminación a cuestas, celebraba su noche de Cenicienta en el Kempes, que para el interior cordobés quedará como un "orgullo" en el arcón de recuerdos por haber tenido en un puño al Independiente "rey de Copas".

Los diarios y portales de cada rincón de la provincia resaltaron la labor del humilde equipo de solo ocho años de vida, con panaderos, repositores de supermercado y pintores entre sus futbolistas, que tuvieron a Independiente a mal traer y al borde de la temprana eliminación en la Copa Argentina.

La síntesis de esa noche de luces para los jugadores de Alianza fue el contraste de Juan Manuel Reynoso. Abrigará por el resto de su vida el gol que hizo a los 8 minutos en el Kempes a Germán Montoya. Dos horas después del partido mostró una foto su cuenta de Twitter comiendo un sandwich en la calle: "Después del partido histórico volviendo a la normalidad. Jaja comiendo en la calle orgulloso de este grupo", escribió.

La carroza lujosa volvía a convertirse en zapallo, pero nadie podrá borrar el significado para ese grupo entusiasta de jugadores y para los residentes de ese pueblo de 9 mil habitantes del sur cordobés. Así lo reflejaron los medios del interior provincial, en especial los del sur de Córdoba.

Para la cooperativa Altoquedeportes.com.ar, formada por periodistas de Río Cuarto, Alianza es un "orgullo regional".

El portal Día a Día destacó que Alianza dejó el Kempes "con la frente en alto". El diario Puntal de Río Cuarto resaltó que Alianza estuvo "al borde de la hazaña".

Tras la noche histórica, el presidente del club, Rubén Crespo, ya se ilusiona con poder transferir a algún futbolista. El entrenador Néstor Billalva todavía se lamenta: "estuvimos a cuatro minutos de ganar".

"No lo sufrimos, estábamos ganando y se estaba haciendo justicia", aseguró el entrenador, el de la cálida arenga cuyo video se seguía repitiendo en los portales deportivos, al igual que el gol de Reynoso, que para el pueblo de Moldes, será eterno.

Después del partido histórico volviendo a la normalidad.. Jaja comiendo en la calle orgulloso de este grupo! http://ift.tt/1J41P3R



via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1IfkyLw

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada