“Lucas”, el seudónimo que escogió el joven para contar su historia a MDZRadio, narró el episodio que lo dejó atónito: tres patovicas del boliche Iskra lo agredieron a la salida del baño por tener una remera con la bandera del Reino Unido. “No quise provocar a nadie, es sólo la marca de ropa que tiene ese logo”, se defendió el chico.

Las remeras de Inglaterra en mi país + Opinion


“Yo entiendo que la casa se reserva el derecho de admisión, pero no me puse la remera para provocar” comenzó a relatar “Lucas”. El joven no quiso dar su nombre real para evitar represalias por el grotesco episodio que vivió el viernes en el boliche Iskra.


“Lucas” fue a bailar con sus amigos con una remera de la marca “Bowen” (una empresa argentina), cuyo logo es la bandera del Reino Unido y, desafortunadamente para el chico de 21 años, despertó la antipatía de un grupo de patovicas que no tardaron en intimidarlo y obligarlo violentamente a que se diera vuelta la prenda.


“Me decían: ‘sacate esa remera ya, que estás provocando. Las Malvinas son argentinas. Dale, date vuelta la remera’. Yo entiendo que justo en este momento la bandera puede dar bronca, pero mi intención no era provocar ni faltar el respeto”, comentó el joven, quién estaba estupefacto ante la ofensiva.


La odisea estaba lejos de concluir, porque su amigo, en un intento de menguar la incomodidad de la situación, le ofreció su camisa. “Mi amigo me dijo ‘ponete mi camisa, que a vos ya te conocen la cara y yo me pongo la remera dada vuelta’. El problema es que el logo todavía era visible, incluso en el reverso”.


Los patovicas arremetieron nuevamente y arrastraron a los dos jóvenes afuera del local bailable. Acto seguido, los amigos se dirigieron a realizar la denuncia policial, pero “Lucas” asegura que no era su intención, pues no cree recibir ninguna respuesta de parte de las autoridades.


El episodio despierta una álgida disputa sobre la influencia del conflicto y la sugestión, que alcanza dimensiones inimaginables e influye directamente sobre situaciones cotidianas. Facebook también se sumó al debate de la comercialización de estas remeras por parte de la empresa. El portal "La Argentinidad al Palo" publicó el 26 de diciembre (cuando comenzó la escalada del conflicto) una foto de la remera con la bandera de Reino Unido e incitó al repudio. La invitación reza: "Los invito a llenar de repudio, y de banderas Argentinas e imágenes de Malvinas, a la página de Facebook de estos huecos de Bowen: http://ift.tt/1Gz7aRp".




link: http://ift.tt/1Gdhzn7

link de la noticia: http://ift.tt/1Gz7cZF