viernes, 10 de abril de 2015

Llama Maduro a EU a iniciar una nueva relación de respeto



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó el jueves al gobierno de Estados Unidos a iniciar una nueva relación que esté basada en el respeto a la soberanía, a la democracia y a la revolución bolivariana.


En cadena nacional de radio y televisión, Maduro afirmó, sin embargo, que no podrán empezar una nueva era en las relaciones bilaterales, si su similar estadounidense Barack Obama “no explica los motivos por los cuales declaró a Venezuela una amenaza”.


“Tenemos que pensar con la mente despierta, no es cualquier cosa lo que han hecho. Yo lo pongo sobre la mesa, le pregunto al presidente Obama por qué firmó ese decreto. Si no respondemos por qué lo hizo será imposible empezar una nueva era y abrir compuertas de verdad para el respeto, para la diplomacia de paz”, expresó.


No obstante, resaltó que las declaraciones recientes del presidente Obama —en las cuales asegura que Venezuela no es una amenaza— podrían abrir una puerta para iniciar una nueva era en las relaciones entre Venezuela, América Latina y Estados Unidos.


El mandatario venezolano reveló que la víspera estuvo reunido con el consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon, durante tres horas, en el presidencial Palacio de Miraflores.


Maduro realizó sus declaraciones al recibir a una multitudinaria marcha oficialista, organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que le entregó más de 10 millones de firmas contra el decreto de Obama, emitido el 9 de marzo pasado.


El mandatario, junto al presidente boliviano Evo Morales, recibió las firmas recolectadas por el pueblo venezolano en defensa de la paz y la soberanía y para exigir al presidente Obama que derogue el decreto que declara a Venezuela como una amenaza para Estados Unidos.


Maduro, quien anunció que en las próximas horas viajará a Panamá para asistir a la VII Cumbre de las Américas, expresó que el pueblo venezolano se mantiene consciente, despierto y de pie en defensa de su independencia y soberanía, ante las agresiones de Estados Unidos.


Asimismo, agradeció a su homólogo boliviano por brindar su apoyo al pueblo venezolano en la campaña ¡Obama deroga el decreto YA!, a la que se sumó con su firma.







via Internacional, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1z2VaBk

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada