jueves, 16 de abril de 2015

Llevarán a la corte a sujeto que aterrizó en Congreso de EU



Doug Hughes, un empleado postal que aterrizó ayer en un girocóptero en el Congreso y puso a prueba las medidas de seguridad del espacio aéreo más restringido en Estados Unidos, se presentará hoy ante una corte federal.


Hughes, de 61 años de edad, fue arrestado el miércoles por la Policía del Capitolio y procesado en sus cuarteles luego de aterrizar un aparato volador ligero en los jardines del Congreso, lo que ocasionó el acordonamiento del área y un despliegue de fuerzas de seguridad.


El cartero, originario de Ruskin, Florida, enfrenta cargos federales y civiles por violar la restricción del espacio aéreo federal.


Hugues despegó presuntamente desde un aeropuerto en Pensilvania con el propósito de entregar 535 cartas de protesta a ese número de legisladores.


En su recorrido dio vueltas al monumento a Washington, que distingue a la capital estadunidnese, y recorrió la plaza central conocida como el Mall Nacional hasta el Capitolio, el edificio del Congreso localizado en uno de los extremos de la explanada.


La Administración Federal de Aviación (FAA) señaló que investiga el incidente y destacó que el piloto no se puso en contacto con controladores del tráfico aéreo de esa dependencia y no obtuvo autorización para entrar al espacio aéreo restringido.


“El propósito del vuelo es destacar la corrupción en DC (Distrito de Columbia) y más importante, presentar las solución a la componenda”, había escrito el empleado postal en el sitio thedemocracyclub.org, un blog que cofundó con un amigo.


Hugues hizo contacto con el diario local en Florida, Tampa Bay Times, el año pasado para reportar sus planes y motivaciones, y aseguró que no es un hombre violento.


El Servicio Secreto negó que su oficina en Tampa, Florida, hubiera sido notificada horas antes de que Hugues pusiera en práctica sus planes.


La corporación encargada de la seguridad presidencial dijo que en octubre de 2013 un ciudadano le reportó el deseo de Hugues de aterrizar en los terrenos del Congreso o la Casa Blanca, por lo que realizó una investigación “completa y exhaustiva”, y notificó a la policía del Congreso.







via Internacional, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1PU7Xkf

No hay comentarios:

Publicar un comentario