miércoles, 1 de abril de 2015

Lubitz informó de una depresión



El copiloto Andreas Lubitz, sospechoso de haber estrellado de forma deliberada en los Alpes franceses el avión de Germanwings, informó en 2009 a la escuela de vuelo de Lufthansa de que había superado "un episodio grave de depresión", tras haber interrumpido durante varios meses su formación.


Una semana después de la tragedia, la aerolínea alemana reveló ayer en un comunicado este nuevo dato, tras realizar investigaciones internas y enviar a la Fiscalía de Düsseldorf documentos adicionales sobre el período de aprendizaje de Lubitz y su historial médico.


En esa documentación se incluye un intercambio de correos electrónicos del copiloto y la escuela de vuelo; el joven se disponía a retomar su formación y facilitó informes médicos que reflejaban que había superado ese episodio grave de depresión.


Después de que la Fiscalía francesa apuntara al copiloto alemán como causante de la tragedia, el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, había informado de que el joven había parado durante un tiempo su formación en 2009, pero sin aclarar los motivos.


Según Lufthansa, tras esa interrupción los médicos emitieron el preceptivo certificado médico que declaraba a Lubitz apto para volar.


Junto a este nuevo apunte sobre la salud de Lubitz, el diario popular "Bild" informó de que entre los restos del avión en los Alpes se ha recuperado un video que recoge los últimos segundos en el interior del aparato antes del choque con la tierra.


El rotativo, que señaló que pudo visionar la grabación aseguró no hay dudas sobre su procedencia.







via Internacional, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1Dpej7O

No hay comentarios:

Publicar un comentario