miércoles, 22 de abril de 2015

Mancuello: "Las críticas a Almirón las tendremos que frenar nosotros"

FotoBairesMancuello habló de la actualidad de Independiente

BUENOS AIRES -- Federico Mancuello, mediocampista interior de Independiente, habló en ESPN FC Radio por FM 107.9 sobre el presente del equipo y la conducción de Jorge Almirón.

"En Independiente se ha formado un grupo espectacular. No hay diferencias en ninguna parte. Hace años Independiente buscaba esto y hoy se puede apreciar. Una muestra de eso es el video que me mandaron para mi cumpleaños. Nunca me lo voy a olvidar", contó.

"En el club hay muchas cosas que hay que cambiar. Tienen que darse cuenta del lugar que ocupa. Haciendo un análisis en frío de los partidos que hemos jugado, en la mayoría fuimos superiores y no pudimos sacar ventaja. El día que nos demos cuenta de que estamos en un club muy grande, se va a ver el cambio", apuntó.

Mancuello se refirió además al "compañerismo" existente en el grupo: "Cada uno desde su lugar, tiene que pensar que el compañero que tiene al lado es el mejor. En otro momento, en esta situación sin ganar, el grupo se habría caído. Pero el grupo tiene ganas y tiene que seguir trabajando para conseguir resultados".

"Yo no siento que el equipo sienta presión al jugar de local. En la B Nacional me tocó jugar partidos de local que no pateábamos al arco. Ahora, las generamos pero no las aprovechamos. Debemos pensar más en frío a la hora de definir", argumentó.

Asimismo habló del momento por el que atraviesa el entrenador: "De Almirón he aprendido muchísimo y siempre le voy a estar agradecido. Las críticas las vamos a tener que frenar nosotros. Si aprovecháramos las chances, las críticas no existirían. Yo creo que tanto él como nosotros debemos ajustar algunas cosas ya sea desde el trabajo como del optimismo".

"Él es una persona trabajadora, muy serie y que ha demostrado que quiere lo mejor para Independiente. Tenemos que seguir trabajando y no queda otra", remarcó acerca de Almirón.

"Si Independiente no tuviera personalidad no apostaría a salir jugando siempre por abajo o a abrir 30 metros a sus centrales. Creo que Almirón se refirió a que nos faltó personalidad de mitad de cancha para adelante, a una decisión que no apareció", subrayó.

También contó por qué no estará en la Copa Argentina: "Terminé con una fatiga el partido con Argentinos, pero es algo normal. Si fuera por el campeonato jugaría, pero hay que pensar en frío y que con el viaje de por medio es mejor parar, teniendo en cuenta la seguidilla que se viene".

"Uno trata de disfrutar el día a día. Pero yo ya venía cargado desde hace rato. No jugué con Unión, después volví con Arsenal y tuve el viaje con la selección. Las molestias hacen que el cuerpo haga fuerza en otro sector y deba parar. Lo tomo con tranquilidad", argumentó.

"Para los chicos que no vienen jugando es importante el partido de Copa Argentina, para demostrar que lo pueden hacer", sostuvo.

Además conversó sobre su paso por la Selección Argentina: "El recibimiento que me dieron fue buenísimo. Que me reciban con esa sencillez y humildad me llenó de orgullo".

"El gol en la selección me dio mucha felicidad. También, la reacción de los compañeros. Que ellos me demuestren tanto cariño, no parecía normal. Fue una experiencia única, que me hizo madurar muchísimo y darme cuenta de que son personas diferentes desde la cabeza. Fue un aprendizaje constante".

"Es difícil explicarlo con palabras, pero desde que se levantan hasta que se acuestan son diferentes. Están constantemente pensando en el fútbol, viven y entrenan con una intensidad muy alta y eso te hace aprender. Por algo, marcan la diferencia. Al no haber jugado en Europa, conocí algunos conceptos que son dignos de admirar y de aprender".

"Me quedó una charla muy grabada. Estábamos yendo en un micro a jugar un amistosos contra unos chicos de una universidad y Mascherano nos gritaba que teníamos que ganar el partido".

Y contó sobre su buena relación con Sergio Agüero: "Estuve mucho tiempo con el Kun porque uno pasa hablando mucho tiempo de Independiente. Todas las cosas que está haciendo por el club, hicieron que nos acerquemos más".

Mientras que dialogó sobre el debut de Gabriel Milito en Estudiantes: "Vi el partido. No tuve la suerte de compartir vestuario con él, pero cuando trabajo en la reserva, tuve la suerte de aprender muchísimo de él. Estaba esperando que se le dé el resultado. Me puso muy contento que pueda clasificar porque se lo merece. Siempre va a querer dejar a Independiente en lo más alto".

Sobre la Copa América opinó que trata de "pensar mucho en el presente, en el momento, falta un tiempo pero intente demostrar que pueda ayudar y ser útil. El entrenador tiene que elegir entre grandes figuras y el hecho de estar en la consideración me hace muy feliz".

Finalmente, dijo sobre su futuro en el Rojo: "Tengo contrato con Independiente hasta 2016. Ofertas no tuve ninguna, que yo sepa. Trato de no pensar en eso. Soy muy hincha del club y me tomo con mucha responsabilidad esto. El paso por la selección me hizo generar intriga sobre cómo vivir en Europa. Es algo que me gustaría experimentar. Me gustan sobre todo la liga inglesa y la liga española".



via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1Et1J82

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada