Me harán una estatua y te lo muestro papu


Los hinchas del club argentino Vélez Sarsfield han decidido homenajear así al arquero paraguayo Jose Luis Chilavert.


Hace rato que dejó el fútbol, pero el fútbol no se olvida de él. El Chila, gran arquero y goleador, tendrá su propia estatua en Vélez Sarsfield, al igual que el entrenador argentino Carlos Bianchi. Ambos serán homenajeados por los hinchas y club, por todos los logros obtenidos. Dos grandes.


velez sarsfield


Dos grandes, considerados como leyendas vivientes del Club Vélez Sarsfield, como son el paraguayo José Luís Chilavert y Carlos Bianchi. Ambos serán homenajeados por la subcomisión de los hinchas del Fortín. El proyecto consiste en representar a estos dos íconos del fútbol a través de dos estatuas, que tendrán dimensiones naturales, con 100 kilogramos cada una. Los dos monumentos serán construidos por la artista plástica Elizabeth Eichhorn, quien ha realizado trabajos similares como la imagen de Diego Maradona, Riquelme, Almeyda y otros personajes políticos.


Con respecto a la altura de las estatuas de José Luís Chilavert y Carlos Bianchi, ambos tendrán 2,30 metros y serán realizadas con resina plástica. Cada imagen tendrá un costo de 85 mil pesos, unos 30 millones 600 mil guaraníes. Es una iniciativa destacable, en la que un exportero paraguayo es protagonista, como el caso de Chilavert, quien hace menos de un mes había sido homenajeado como Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito del deporte.



jose luis chilavert


estatua