Hola Gente Bella de Taringa!!

Como pueden observar en mis anteriores posts (por ejemplo, este:http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mismo/18183524/Mi-huerta-Parte-8.html) me gusta muchísimo cultivar mis propios alimentos, en la medida de lo que puedo.


Ahora en otoño-invierno (vivo en el gran Buenos Aires, zona sur), los cultivos que mejor se adaptan al clima son las verduras de hoja, y por lo tanto, a ellas va dedicado este post ...


En primer lugar, las semillas (yo las compro en Basso Hnos., siempre me dan resultado) ... como verán he gastado $54, poco dinero para lo que he de cosechar!!!


Mi huerta de otoño (1ª parte)


ARVEJAS ENANAS




Estas son las semillas. Ese color alucinógeno al principio asusta.

huerta


Y el cantero en donde las planté es este pequeño espacio de no más de dos baldosas:


organica


Al cabo de una semana, obtuve los primeros brotes ... (estuve inteligente al plantar en la luna adecuada, es cierto, nunca lo había experimentado!)


casa


PUERRO


En estas conservadoras de hielo que ya no utilizaba planté las semillas de puerro ...

semillas


... y en una semana ...


Mi huerta de otoño (1ª parte)


ACHICORIA ROJA


Es la primera vez que lo intento, dicen que es bien amarga y que es una purificadora de la sangre ... la planté en tierra, en los pocos espacios que tengo y luego de esa semana milagrosa ...


huerta


RÚCULA


Mi preferida entre las de hoja ... la planté entre las frambuesas y al cabo de una semana ...


organica


casa


LECHUGA


El año pasado me dio buenos resultados plantarla en botellas de gaseosa y debajo del limonero


semillasMi huerta de otoño (1ª parte)


aún no se ha mostrado ... pero estimo que pronto lo hará ...


REPOLLO BLANCO


Estos son bastante lentos, demoran 6 meses en formarse, pero germinan muy rápido. Primero se hace el almácigo ...


huerta


y al cabo de una semana:

organica


Mi limonero sigue en pleno crecimiento ... mirá lo que son estos limones, lince del virreinato del Río de la Plata ...


casa


Mis albahacas siguen creciendo, ya están en flor!

semillas


ya he recogido algunas semillas y guardado para el próximo año ...


Mi huerta de otoño (1ª parte)


y como la cosecha de albahaca ha sido más que abundante, además de regalar a todos mis amigos y familiares, la procesé con aceite y la guardé en el freezer en los pirotines de repostería:


huerta


Los kinotos van creciendo ...

organica


El perejil crespo ...


casa


Además, tengo una variedad de flores beneficiosas para la atracción de abejas e insectos beneficiosos ...

semillas


Mi huerta de otoño (1ª parte)


huerta


organica


casa


semillas


Mi huerta de otoño (1ª parte)

Y la reina del huerto ... la frambuesa ...


huerta