9-Digimon

Mi top 9 de anime que miraba de chico.

Digimon (デジモン Dejimon?), término tomado de Digital Monsters (デジタルモンスター Dejitaru monsutā?), es una franquicia japonesa creada en 1997 por Akiyoshi Hongo1 y la empresa japonesa Bandai. La franquicia incluye productos como animes, mangas, juguetes, juegos de cartas, videojuegos y otros productos diversos. La saga comenzó a partir de una mascota virtual conocida como Digimon Virtual Pet, basado en la franquicia Tamagotchi. Sin embargo, su popularidad aumentó con el lanzamiento de muñecos articulados con los Digimon más populares y la emisión en 1999 de una serie de anime (Digimon Adventure), que se estrenó en más de treinta países. La saga Digimon ocupó, en una encuesta realizada en la TV Asahi en 2006, el puesto número 54, de entre los 100 mejores animes de la historia


8-Pokemon


anime

Pokémon (ポケモン Pokemon) es una franquicia, que originalmente comenzó como un videojuego RPG, pero debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial. Las ventas de videojuegos hasta el 1 de diciembre de 2006, habían alcanzado una cantidad de 175 millones de ejemplares (incluyendo la venta de la versión Pikachu de la consola Nintendo 64), logrando ocupar el segundo lugar de las sagas de videojuegos más vendidos de Nintendo. La franquicia celebró su décimo aniversario el 27 de febrero de 2006.3 4


7-Detective conan


miraba

Detective Conan (名探偵コナン Meitantei Konan, conocida en Estados Unidos como Case Closed) es un manga escrito e ilustrado por Gosho Aoyama (青山 剛昌 'Aoyama Gosho), y cuya adaptación al anime es dirigida por Kenji Kodama y Yasuichiro Yamamoto. La historia se centra en Shinichi Kudo, un famoso joven detective que es envenenado por unos hombres vestidos de negro, pero en vez de morir encoge hasta tomar el aspecto de un niño de unos 6 o 7 años. . Tras esto, Shinichi, decide cambiarse el nombre por Conan Edogawa para proteger a los suyos, obtener suficientes pruebas para detener a la organización y encontrar una cura para volver a su tamaño normal.


6-Sailor moon


chico

Pretty Soldier Sailor Moon (美少女戦士セーラームーン Bishōjo Senshi Sērā Mūn) es un manga, perteneciente al género shôjo, creado por Naoko Takeuchi en 1992. Más conocida simplemente como Sailor Moon, la serie se hizo particularmente famosa por volver a popularizar con gran éxito el subgénero de las magical girls, y sus elementos sentai consiguieron que la aceptación también fuese masiva entre el sector masculino, generalmente menos interesado en este tipo de historias. Fue publicada en la revista japonesa Nakayoshi ("Amigas íntimas" de la editorial Kodansha entre 1992 y 1997 y recopilada en 18 tankoubon (volúmenes).


5-Medabots


antes

Medarot (メダロット Medarotto?) (Traducido como "Medabots" en su doblaje al español e inglés) es un anime dirigido por Tensai Okamura. Este relata las aventuras de Ikki Tenryou y su compañero medabot Metabee en el siglo XXII.


4-sakura card captor


Mi top 9 de anime que miraba de chico.

Cardcaptor Sakura (カードキャプターさくら Kādokyaputā Sakura?, también conocida como Sakura Cardcaptors o Sakura, cazadora de cartas en la versión en español, o simplemente abreviado como CCS o SCC) es una serie de manga escrita e ilustrada por el grupo de mangaka CLAMP, y cuya adaptación al anime fue dirigida por Morio Asaka. La historia se centra en Sakura Kinomoto, una pequeña niña que descubre sus extraños poderes mágicos después de haber liberado accidentalmente un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro. Tras esto, Sakura, con la ayuda de sus amigos, se ve obligada a recolectar y cuidar las cartas Clow para evitar que ocurra una catástrofe en el mundo


3-Ranma 1/2


anime

Ranma ½ (らんま½ Ranma Nibun-no-Ichi?, pronunciado como Ranma Un-Medio o Ranma y medio) es una serie de historietas japonesas escrita e ilustrada por Rumiko Takahashi. Fue publicada originalmente en la revista Weekly Shōnen Sunday de la editorial Shogakukan desde septiembre de 1987 hasta marzo de 1996, organizada en 38 volúmenes tankōbon. La historia trata acerca de un joven de 16 años llamado Ranma Saotome, el cual ha practicado artes marciales desde su niñez. Durante un viaje de entrenamiento, este cae accidentalmente en uno de los pozos encantados de Jusenkyo, sufriendo una maldición que lo transforma en mujer cada vez que entra en contacto con el agua fría.


2-Dragon ball


miraba

Dragon Ball (ドラゴンボール Doragon Bōru?) es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama. Fue publicado originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995.


Su trama describe las aventuras de Gokū, un guerrero saiyajin cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. Conforme transcurre la trama conoce a otros personajes que le ayudan en este propósito. El nombre de la serie proviene de unas esferas mágicas que, una vez reunidas, invocan a un dragón que concede deseos. En varias ocasiones resultan útiles tanto para Gokū y sus amigos como para la humanidad, aunque también son procuradas de forma constante por algunos seres que quieren emplearlas con fines malignos.


1-Samurai x


chico

Rurouni Kenshin Meiji Kenkaku Romantan (るろうに剣心), conocida en España como Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái y en América Latina como Samurái X, es un manga escrito e ilustrado por Nobuhiro Watsuki y cuya adaptación al anime fue dirigida por Kazuhiro Furuhashi. Ambientado en los primeros años de la era Meiji del Imperio del Japón, afectando también al argumento acontecimientos sucedidos en el tiempo Bakumatsu de la Dinastía Tokugawa. Su temática acerca de la paz, el amor y la redención, le ha valido una popularidad muy importante en Japón y en todos los países a donde la obra se hizo famosa.