miércoles, 29 de abril de 2015

Milan: un grupo asiático quiere comprar el 51% de acciones del club

Actualizado hoy hace 20 minutos
ANSA
Berlusconi
Getty ImagesBee Taechaubol se reunió con Silvio Berlusconi
MILAN -- El magnate tailandés Bee Taechaubol ofreció 500 millones de euros para comprar el 51 por ciento del paquete accionario del Milan al ex premier italiano y propietario del club rojinegro, Silvio Berlusconi.
Poco antes de la medianoche del miércoles terminó en la lujosa residencia que Berlusconi tiene en Arcore la tratativa para la venta del Milan, que de concretarse sería anunciada el jueves.
Berlusconi cenó y vio por TV la derrota por 3-1 del Milan ante Genoa en compañía de Taechaubol y de algunos de sus socios en negocios, integrantes de una cordada empresarial asiática que está interesada en comprar el club.
Según consignó ANSA, la oferta que Taechaubol le presentó a Berlusconi es de 500 millones de euros por el 51% del paquete accionario del club y Berlusconi se tomó una noche de reflexión antes de dar una respuesta definitiva.
Taechaubol, conocido en Italia como "Mr. Bee", es propietario del grupo Thai Prime, que se ocupa de la compra de empresas no cotizadas en bolsa y tiene un patrimonio estimado en 1.080 millones de euros. El consorcio es sostenido por China Citic Bank International y por ADS Securities LIC, sociedad de servicios financieros con sede en Abu Dhabi.
La prensa italiana resaltó que la oferta original de Taechaubol era superior, pero decidió reducirla al descubrir que Milan registró pérdidas por 91 millones de euros, una cifra récord para el equipo rojinegro. Pero la prensa local advierte que la oferta de Mr. Bee y sus socios tendría un serio competidor en un presunto un grupo de empresarios chinos guiado por Richard Lee, presidente de la PCCW Limited, la mayor empresa de servicios de comunicaciones de Hong Kong, donde es considerado como el 15ø empresario más rico.
A Lee y a sus socios se les atribuyó la intención, con la compra del Milan, llegar al fútbol y dar de esa manera un firme apoyo a la organización del Mundial de 2026, para lo que contarían con el apoyo del primer ministro chino, Xi Jinping.
En medio de un sinfín de versiones y conjeturas, a esta última cordada se le atribuyó recientemente la intención de ofrecer 600 millones de euros por el 60% del Milan, pero nadie sabe si esta propuesta se concretará.
La incertidumbre sobre la respuesta de Berlusconi a la oferta de Taechaubol se registra en una temporada pobre del Milan, que este miércoles quedó décimo en la Liga Italiana tras perder 3-1 con Genoa.
La mala campaña del equipo llevó a la prensa italiana a especular con que mañana se anunciará la salida del DT Filippo Inzaghi, cuestionado junto al plantel y a Berlusconi por los "tifosi" que acudieron este miércoles al estadio Giuseppe Meazza.


via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1GIZ36A http://www.ermail.mx/klik/VXRXY2o=

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada