sábado, 25 de abril de 2015

Milito ensaya variantes de cara al partido de Estudiantes ante Santa Fe

Actualizado hoy hace 1 hrs y 7 minutos

Télam
Gabriel Milito

APEl Mariscal no podrá contar con Ezequiel Cerutti

LA PLATA -- El flamante técnico de Estudiantes de La Plata, Gabriel Milito, continúa diseñando variantes en el equipo con miras al partido de ida de octavos de final de Copa Libertadores frente a Independiente Santa Fe de Bogotá.

En el Country Club de City Bell, el ex capitán de Independiente condujo un intenso y extenso entrenamiento en el que no hizo una práctica formal de fútbol, pero en el que sí ya dejó un sello de la impronta futbolística que pretende inculcarle al equipo.

El delantero uruguayo Diego Vera prosiguió trabajando con normalidad y podría ser tenido en cuenta, en una temporada en la que el ex Atlético de Rafaela no pudo tener rodaje seguido a causa de las lesiones.

Para el encuentro ante los colombianos, Estudiantes no podrá disponer del delantero Ezequiel Cerutti, quien llegó al límite de tres tarjetas amarillas y purgará una fecha de castigo.

A Milito se lo observó muy activo y enérgico y las palabras que más escucharon los futbolistas y los observadores del entrenamiento fueron "pase", "actitud", "concentración", "todo es una situación de juego", "somos un equipo de mucho pase", entre otros conceptos.

El entrenamiento estuvo dividido en varias etapas: primero una tarea de control de pelota y precisión con el objetivo de asegurar los pases; luego una rutina física buscando velocidad y reacción; y un tercer segmento del trabajo consistió en fútbol reducido con cuatro equipos de seis jugadores más un pivote con competencia de tres minutos. En el final tuvo lugar un táctico en mitad de cancha con trabajos en parejas. Ahí aparecieron un titular y una alternativa por cada puesto.

En ese ejercicio­ se pararon Matías Aguirregaray y Mauricio Rosales como laterales por derecha, mientras que Alvaro Pereira y Rafael Delgado lo hicieron por izquierda. En los centrales las parejas fueron Sebastián Domínguez-Leonardo Jara por derecha y Leandro Desábato-Jonathan Schunke por izquierda.

Como centrocampistas se pararon Israel Damonte y Gastón Gil Romero y completaron la línea media Leonardo Gil-Juan Sánchez Miño y Luciano Acosta-Román Martínez.

En la zona de ataque por derecha se movieron Carlos Auzqui-David Barbona por izquierda; Cerutti-Matías Rosso y hubo tres centroatacantes como Guido Carrillo, Vera y Federico Anselmo.

Cada interrupción sirvió para que Milito dialogue individualmente con algunos futbolistas, en especial con Desábato, Domínguez y Damonte. El plantel quedó licenciado hasta el lunes, donde habrá una jornada en doble turno en el predio del Country Club.



via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1Quy95j

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada